N° de Edición 7413
La Matanza

“El intendente no destinó un peso más para salud ante esta crisis”

TESTESTE
“El intendente no destinó un peso más para salud ante esta crisis”

En una entrevista exclusiva con Diario NCO, charlamos con Natalia González Seligra, dirigente de SUTEBA Matanza y el FIT, que opinó de la situación de los trabajadores municipales del Distrito tras la marcha de la semana pasada.

LUÍS FERNÁNDEZ

Defensa de la salud pública, aumento del presupuesto en el sector y también la educación y la eliminación de la precarización laboral son algunos de los pedidos más importantes que tuvo la masiva movilización ocurrida la semana pasada, donde se exigen eso y más para la población postergada en medio de la pandemia.

En el inicio de la entrevista, la dirigente sindical dejó clara su postura al respecto con una frase tajante: “Las trabajadoras y trabajadores de la educación acompañamos esta pelea porque es la defensa de la salud pública lo que está en juego en el distrito”.

“Hace décadas que gobierna el peronismo y la crisis estructural por falta de inversión es aún hace más grave ante la pandemia. Espinoza no destinó un peso más para salud ante esta crisis”, criticó la integrante de SUTEBA Matanza y el Frente de Izquierda.

Asimismo, completó su análisis con otra frase contundente: “Por eso venimos a acompañar y apoyar porque tienen que triunfar. Hace falta aumentar el presupuesto en salud y educación. Son derechos elementales que no están garantizados para el 60 por ciento de la población del distrito que hoy está en la pobreza”.

Nicolás del Caño también acompañó la movilización

El ex candidato a presidente y actual diputado por el FIT estuvo presente y dejó algunas frases sobre lo ocurrido: «No hay grieta cuando se trata de precarización y bajos salarios. Lo vemos acá en La Matanza gobernado por el PJ y en San Miguel donde gobierna Cambiemos en donde los trabajadores del Hospital Larcade pelean contra la persecución y represalias”.

“Esto contrasta con la intención de aumento de la dieta por parte de los diputados, se ha conocido la noticia de que podrían engancharse con el aumento de los trabajadores legislativos del 40%. Significa que muchos diputados podrían pasar a cobrar $300.000. Nosotros cobramos lo mismo que un trabajador y el resto lo donamos a fondos de lucha y causas populares”, machacó del Caño.

En sintonía, remarcó la pobre realidad que vive el Distrito: “En un marco de crisis sanitaria como la que estamos viviendo, lo que hace el gobierno con la salud es muy grave, y en La Matanza vemos que se repite la situación como en tantos lugares de la Provincia de Buenos Aires”.

Sueldos de pobreza y hospitales que siguen sin inaugurarse

Del Caño siguió analizando la realidad que vive los trabajadores de salud municipales y refrendó ejemplos para mostrar la dramática situación: “Vemos un sistema de salud desfinanciado, donde escasean los recursos y los trabajadores cobran sueldos de pobreza. Ya hace más de un año que estamos atravesándola y esto sigue igual, la primera línea tiene que estar acá manifestándose porque no puede llegar a fin de mes”.

“Sin ir más lejos, a pocos kilómetros de acá hay un hospital que se inauguró varias veces e incluso Alberto Fernández anunció su apertura, pero sigue cerrado en medio de semejante crisis sanitaria», recriminó el referente del Frente de Izquierda.

A modo de resumen, pidió que se revea la política económica del Gobierno y mencionó algunas posibles soluciones paliativas: «En este panorama tan preocupante, son urgentes también medidas para los que se quedaron sin nada. ¿Cómo puede ser que con la enorme cantidad de trabajo informal y la muy dura situación económica que estamos pasando no hayan restituido el IFE?».

«Es escandaloso que estas situaciones se repitan por toda la provincia y todo el país como vimos en la impresionante lucha de Neuquén, y mientras tanto los Diputados están queriendo subirse los sueldos que pasarían a recibir cerca de $300.000», concluyó el ex candidato a presidente y actual diputado por el FIT.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba