N° de Edición 6753
La Matanza

El Intendente de Concordia recorrió Manaos

El Intendente de Concordia recorrió Manaos.

La semana pasada, previo a los comicios electorales, el intendente Cresto se reunió con los directivos de la firma que embotella la popular bebida gaseosa “Manaos”, quienes recientemente adquirieron y relanzaron al mercado el jugo “Pindapoy”.

Las gestiones realizadas en La Matanza, provincia de Buenos Aires, se enmarcan en la continuidad de las acciones que el jefe comunal viene llevando adelante desde el inicio de su gestión, como la elaboración del proyecto de ley que promociona la industrialización del envasado en origen de productos críticos, proyecto entregado al Presidente Macri en el año 2016, o las gestiones que llevó adelante siendo Senador para el canje de tierras con la Sociedad Rural que permitan la ampliación del Parque Industrial.

Transformar la matriz de Concordia: Cresto a la búsqueda de inversiones.

El Intendente Municipal de Concordia junto al Director del Ente Mixto de Administración del Parque Industrial (EMAPI), Eduardo Cristiano, viajó a la localidad de Virrey del Pino en La Matanza, donde fue recibido por Orlando Canido, CEO de Refres Now, empresa propietaria de la marca Manaos, entre otras bebidas. La planta que la firma tiene en la localidad bonaerense es la embotelladora más grande de Latinoamérica, y cuenta con tecnología de vanguardia a nivel mundial. La empresa tiene definido programas de expansión, y en este marco Cresto y Cristina informaron a los empresarios sobre el proceso de renovación que se viene llevando adelante en el Parque Industrial de Concordia, y las distintas gestiones que desde el gobierno local se vienen llevando adelante con el objetivo de lograr inversiones que sumen valor agregado a la materia prima de la región.

En este sentido, cabe señalarse que la empresa adquirió recientemente la firma Pindapoy, y relanzó al mercado la línea de jugos de esta marca. Para su producción, la firma compra jugo cítrico a empresas de nuestra ciudad. “Fue una reunión muy positiva, Orlando nos recibió muy amablemente y nos invitó a recorrer toda la planta, donde tienen una inversión muy importante. Orlando es un empresario nacional que apuesta, aún en momentos de crisis, a generar trabajo”, dijo Cresto. “Le informamos de todo el proceso que venimos llevando adelante en el Parque Industrial, de las posibilidades que aquí brindamos, y también hablamos de lo que significa para el sentimiento de todos los concordienses el jugo Pindapoy, una empresa familiar de nuestra ciudad que está en el recuerdo de todos”, sostuvo.

Industrialización y fortalecimiento de las economías regionales

La semana pasada también fue noticia el pedido que la Diputada Nacional Mayda Cresto realizó en el Congreso de la Nación junto a otros legisladores, solicitando que se declare la emergencia citrícola en la región. En la sesión informativa con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación realizada en la Cámara de Diputados, la legisladora entrerriana oriunda de Concordia sostuvo que “La citricultura entrerriana necesita de manera urgente la declaración de emergencia”, e hizo entrega del proyecto de ley. El Jefe de Gabinete Marcos Peña se comprometió a “estudiar” la declaración de emergencia solicitada.

El planteo realizado en esta oportunidad tiene vinculaciones con un proyecto que el Intendente Cresto entregó en manos al propio Presidente de la Nación en el año 2016, en una de las visitas que realizó a la ciudad, para que se promocione a través de una ley nacional la industrialización en origen de jugo cítrico, promocionando la radicación de industrias en Concordia a tal efecto, lo que significaría darle valor agregado a la materia prima de la región generando fuentes de trabajo genuino.

A través de distintos proyectos y gestiones, desde el gobierno local junto al provincial y en articulación con los legisladores nacionales de Entre Ríos, se busca defender las actividades económicas primarias, como así también atraer inversiones que permitan la industrialización de Concordia.

Sumar valor agregado a la producción local

El año pasado, y luego de un exhaustivo estudio y análisis, el Municipio junto a diversas instituciones de la ciudad, entre ellas el Colegio de Arquitectos, definieron el Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial, proyectando la ciudad para las próximas décadas. En ese proyecto, que fue aprobado por unanimidad del Concejo Deliberante, se contempla una ciudad turística hacia el norte y una ciudad industrial hacia el sur.

La definición se sustenta en una de la primeras acciones que realizó el intendente Enrique Cresto al asumir que fue firmar el convenio con la Sociedad Rural por un canje de tierras, gestiones que habían comenzado cuando el jefe comunal era Senador Provincial, y que permitirán al Parque Industrial expandir sus dominios propiciando que más empresas se radiquen en la ciudad. Las inversiones necesarias para las obras de ampliación del Parque Industrial son gestiones que desde el EMAPI y el Ejecutivo Local se vienen realizando, a la par que en estos años se avanzó en la regularización de las empresas ya instaladas abriéndose las puertas a nuevas empresas, como Alter SRL, fabricante de papel tissue, que ya comenzó a funcionar y utiliza como materia prima para la elaboración de su producto, el material reciclado por las cooperativas que trabajan en el Campo El Abasto.

Fuente: Central de Noticias

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close