N° de Edición 7218
La Matanza

El Instituto French con más problemas

El Instituto French con más problemas.

En octubre del año pasado nos enteramos que el emblemático colegio de Ramos Mejía, en La Matanza, no iba a matricular en 2021 y que iba a cerrar sus puertas.

Ayer, SADOP emitió un comunicado y acusó a los integrantes de la Sociedad de Responsabilidad Limitada de ser “responsables de un plan de vaciamiento”.

«Ángel Ruggiero, Miriam Maddalena y Belkys Romoli son integrantes de la Sociedad de Responsabilidad Limitada “Instituto French” y responsables del plan de vaciamiento y quiebra del establecimiento educativo de gestión privada subvencionado por el Estado Provincial ubicado en la localidad de Ramos Mejía”, comenzó el comunicado del Sindicato Argentino de Docentes Privados.

Cuando todo estalló, en octubre del 2020, los docentes del colegio se acercaron al gremio ante la situación irreversible de que el Instituto French iba a cerrar sus puertas.

Es por eso que “desde el SADOP se realizaron todas las acciones gremiales y administrativas para revertir la situación y evitar que 100 trabajadoras y trabajadores docentes pierdan su fuente laboral, para que más de 400 familias de La Matanza no pierdan a su comunidad educativa”.

El comunicado acusó a la empresa de que “nunca presentó la documentación exigida por las diversas autoridades”.

Además, agregó: “Siempre dijeron que estaban todas las obligaciones cumplidas y los trámites en orden, pagados los salarios y las cargas sociales. Fueron intimados a acompañar sus dichos con los comprobantes correspondientes en las audiencias y nada de ello sucedió, lo que demuestra la desidia, la falta de profesionalidad e inconsistencias de sus argumentos”.

Esto último hace creer al Sindicato Argentino de Docentes Privados que detrás de las “acciones, omisiones y ocultamiento” de la empresa hay “un único objetivo, que es un negocio inmobiliario”.

Según los datos que maneja el SADOP, el Instituto French recibía desde hace 50 años la subvención del estado provincial en un 80%, y en el último año recibió el ATP.

Una advertencia

 “Para que en el sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires existan esta clase de personajes que se asocian  para lucrar con la educación como si la misma fuese una mercancía y los alumnos y docentes material descartable, es necesaria la existencia de funcionarios que no funcionen”, cita el comunicado, al hacer un juego de palabras con una frase que dejó escrita la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en una de sus famosas cartas.

El sindicato le pide a los docentes privados que si ven situaciones de irregularidad, se comuniquen con ellos “para que podamos en conjunto actuar a tiempo y evitar males mayores e irreversibles”.

“El sistema educativo necesita funcionarios que se hagan cargo de los problemas, que gestionen, y que controlen a los especuladores escondidos en las escuelas privadas que violan sistemáticamente los derechos de estudiantes y trabajadores docentes”, concluyó el comunicado.

Fuente imagen: Página web Instituto French.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba