N° de Edición 6870
La Matanza

Reconocimiento: el HCD declaró de Interés Social al Club Portugués del Gran Buenos Aires

Reconocimiento: el HCD declaró de Interés Social al Club Portugués del Gran Buenos Aires.

En la cuarta sesión ordinaria del año, el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza declaró de Interés Social, Cultural y Deportivo al Club Portugués del Gran Buenos Aires de Isidro Casanova.

Recibió el reconocimiento de manos del presidente del HCD, Ángel Aisa, el titular de la institución, Víctor Manuel Rodrigues Passos Estanqueiro.

El proyecto aprobado por unanimidad que fue leído por Secretaría señala: “El Honorable Concejo Deliberante de La Matanza, en ejercicio de las atribuciones que le confieren la Constitución de la Provincia de Buenos Aires y la Ley Orgánica de las Municipalidades N°6769/58 aprueba la siguiente Declaración:

Considerandos

Artículo 1°: Declárase de Interés Social, Cultural y Deportiva al Club Portugués del Gran Buenos Aires, por su trayectoria comprometida por la cultura del deporte y dar la posibilidad a todo ciudadano que intente disfrutar de sus instalaciones, sito en la calle República de Portugal N°2594 de la localidad de Isidro Casanova, Partido de La Matanza.

Artículo 2°: Dese la más amplia difusión en medios de prensa orales y escritos a nivel local, provincial y nacional.

Artículo 3°: Regístrese, Comuníquese y Publíquese.

Por la entidad casanovense estuvieron presentes el presidente, Víctor Manuel Rodrigues Passos Estanqueiro; el vicepresidente 1°, Oscar Alves dos Santos y los miembros de comisión directiva, José Coelho, Alberto Peisoto, Gustavo Ferreira, Lucilia dos Santos y Amalia Beatriz dos Santos Sequeira.

En ese marco, el presidente del bloque oficialista, Ricardo Rolleri, sostuvo que “el Club Portugués es una importante institución que ha crecido enormemente, siendo un lugar de reunión y recreación de la gran colectividad portuguesa de la zona de Isidro Casanova y Atalaya. Además tienen una participación activa en la comunidad e incluso, en su momento ha impulsado la creación de la EEM ‘República de Portugal’ que hoy se denomina Prof. Oscar Freire”.

Posteriormente, el concejal consideró que “hoy a los dirigentes que están al frente de un club, hay que hacerles un homenaje, ya que debido a los altos costos de los servicios y a los pocos recursos con que cuentan, emprenden una tarea muy difícil de llevar adelante para poder sostener la actividad social, cultural y deportiva”.

Finalmente, Ricardo Rolleri elogió a la institución por ser “un ejemplo de crecimiento, desarrollo y sobre todo, porque habla de muy buenas administraciones para poder tener el club que tienen. Por eso, este reconocimiento es más que justo, porque verdaderamente es de interés social, cultural y deportiva. La colectividad portuguesa es muy noble, muy trabajadora y se ha enraizado mucho en La Matanza”.

También adhirió al proyecto de declaración y reconoció la actividad de la institución, la concejal del Frente Renovador, Laura Piperno, quien manifestó que por haber vivido en la localidad conoce muy bien “el crecimiento y desarrollo ha tenido a través de los años. Y porque donde hay un club, hay niños y ancianos incluidos” sostuvo.

Gratitud del presidente del club

A su turno, el titular del Club Portugués, Víctor Manuel Rodrigues Passos Estanqueiro, en primer término agradeció “el impulso que le dio a esta declaración el funcionario Omar Herrera” y a continuación hizo una recreación de lo que es la historia de esa entidad, fundada el 23 de agosto de 1978 “por un grupo de inmigrantes portugueses que había llegado de Europa con el objetivo de formar una familia y vivir mejor”, rememoró.

A renglón seguido, el dirigente detalló las diferentes actividades y disciplinas deportivas que se llevan a cabo en el club, contando que se practica básquet, handball, patín, natación, futsal, fútbol masculino y femenino… Y de esa manera, colaboramos para que la educación de nuestros hijos sea mucho más saludable y segura, estando de esa manera alejados de las armas y de las drogras”.

“Todas estas acciones la realizamos con mucho orgullo y pasión, porque además a nuestro club -sin pagar ninguna cuota social-  vienen al natatorio a practicar las diferentes disciplinas deportivas chicos con capacidades diferentes. Y lo mismo sucede con los jubilados, que vienen a nuestra institución y hacen colonias sin tampoco tener que abonar nada”, agregó el mandamás de la entidad.

Como corolario, el joven presidente finalizó agradeciendo a “cada uno de los concejales que acompañaron este reconocimiento. Esta distinción hace que hoy tengamos el corazón lleno de alegría y estamos muy agradecidos a todos los integrantes de este Honorable Concejo Deliberante” a la vez que concluyó diciendo que “el Club Portugués está a disposición de todos y al servicio de la comunidad matancera”.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close