N° de Edición 7361
La Matanza

El Guaraní perdió ante un Centro Español que fue superior durante todo el encuentro

TESTESTE
El Guaraní perdió ante un Centro Español que fue superior durante todo el encuentro

En la novena fecha del Apertura de Primera D, Deportivo Paraguayo fue derrotado por 2-0 frente al Gallego. El choque se disputó el sábado por la tarde, en el estadio Carlos Sacaan (de Ituzaingó). Los goleadores fueron Facundo Ponce y Braian Rivainera.

MATÍAS GUTIERREZ

En los primeros instantes Centro Español mostró sus credenciales y lo atacó en varias ocasiones a Deportivo Paraguayo, aunque no pudo convertir. El Guaraní apostó a la pelota parada y careció de juego. El Gallego fue superior, pero falló en el último toque. En el complemento, las cosas no cambiaron, pese a que el Tricolor contó con algunas chances en los minutos iniciales. El local que se sobrepuso de principio a fin, tuvo la posesión de la pelota y al final del duelo lo pudo ganar por 2-0.

El encuentro

El comienzo del choque fue dinámico, con un Centro Español punzante. A los tres minutos, Mauro Olivetti encaró por la derecha e ingresó en el área y definió casi desde el suelo, pero Braian Carpio García con un manotazo se lo tapó. Por su parte, Deportivo Paraguayo contó con dos pelotas paradas y no las supo aprovechar.

En 8’, nuevamente el Gallego generó otra chance.  Desde el sector diestro, Nicolás López armó la acción hacía el centro y tiró una pared con Nicolás Barrios, luego la abrió sobre la izquierda para la aparición de Ignacio Brazuna,  este remató cruzado y se fue cerca del poste más lejano de Carpio. Con el correr de los minutos el encuentro perdió intensidad y se repartieron la tenencia de la pelota. El factor climático también tuvo incidencia, ya que hubo vientos muy fuertes y eso detuvo la pelota cada vez que la elevaron.

A los 26, el conjunto de Villa Sarmiento despabiló el choque con un desbordé de López, que ganó por izquierda y se metió en el área, sacó un centro rasante y se lo quedó Carpio, que con buenas intervenciones mantuvo el cero en su valla. El Guaraní generó poco juego y sólo apostó a la pelota parada, tuvo varias pero las desaprovechó. Mientras que el local buscó salir rápido por las bandas.

Centro Español, en 40 minutos obtuvo una contra que manejó Nicolás López por la derecha y en tres cuarto del campo, lo buscó a Sebastián Roldán que apareció por el sector opuesto y al pisar el área disparó y su tiro, se fue por arriba del travesaño. En la primera mitad no se sacaron ventajas, aunque el que más propuso fue el local, que sólo falló en el último toque.

Segundo tiempo

Al minuto de haber comenzado el complemento, Deportivo Paraguayo salió con otra actitud y contó con una buena acción. Joaquín Pellico ingresó al área y desde el vértice izquierdo sacó un fuerte disparo y Gianluca Albano la envió al córner con un manotazo. A los seis, el Gallego tuvo un tiro libre que llevó peligro, lo ejecutó López cerca del perímetro sobre la izquierda, metió un remate a media altura que bajó al llegar al arco, Carpio se estiró y rechazó la pelota. Seguidamente, respondió el Guaraní, con una contra por el costado zurdo, llegaron al fondo y levantaron el centro que capturó Alexis Aranda, pero su frentazo se fue alto.

A los 17 minutos, Pellico se proyectó por la izquierda mandó un centro al punto de penal, Albano salió a cortar y la dejó viva, Aranda tomó el rebote, pero metió un débil remate y eso hizo que logre reponerse y quedarse con el balón el arquero local. Centro Español, en ese pasaje del encuentro tuvo la pelota en su poder, pero no ocasionar acciones prometedoras.

En 24’ llegaron dos chaces para el local, que se adueñó del encuentro. El viento le jugó una mala pasada a Paraguayo, pero a favor del Gallego. Tras un despeje la pelota ingresó al área del Tricolor y Nicolás López se hizo de la bocha, sacó un fuerte remate, que se fue pegado al poste izquierdo. Posteriormente, el equipo de la dupla (Matías Módolo y Sergio Orsini) con un tiro de esquina logró inquietar. Lo ejecutó López desde la derecha y la peinó Franco Grillo en el primer palo y Emanuel Castañeda, debajo del arco la tiró por arriba del travesaño.

Sobre el final era todo del conjunto de Villa Sarmiento. Agustín Lizondo (ingresó por Olivetto), con gambetas le dio intensidad al ataque del local y a los 38’ contó con un remate de cara interna sobre en la puerta del área, que se estrelló en el vértice del ángulo superior derecho. Dos minutos después, el Gallego pudo abrir el marcador. Primero avisó con un córner cerrado desde el sector diestro y un defensor del Tricolor, con un mal rechazo casi la mete en contra. Pero nuevamente apostaron a la misma fórmula y sobre el primer palo apareció Facundo Ponce, que solo y de cabeza puso el 1-0 parcial.

Tras ello, a los 42 minutos, el local lo liquidó. El ataque lo condujo Ignacio Galván y al llegar al área lo asistió a Braian Rivainera, que ante la salida de Carpio, con un toque por debajo del cuerpo del guardameta decretó el 2-0 definitivo. El fútbol no conoce los merecimientos, pero por todo lo que propuso Centro, la victoria fue justa. Por su parte, Paraguayo tuvo una jornada muy austera y sólo opto por aprovechar alguna pelota parada, aunque tampoco le salió. Tercera derrota consecutiva para el Guaraní que sigue sin levantar la cabeza.

Próxima fecha

En la décima jornada del Apertura de Primera D, Deportivo Paraguayo recibirá a Central Ballester. Mientras que Centro Español como visitante se enfrentará contra Puerto Nuevo. Restan conocer los horarios y días de los encuentros.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba