N° de Edición 7322
La Matanza

El Guaraní no pudo ante Cambaceres y fue derrotado

TESTESTE
El Guaraní no pudo ante Cambaceres y fue derrotado

Por la segunda fecha del Apertura de Primera D, en condición de local, Deportivo Paraguayo cayó frente al Rojo por 2-1. El encuentro se disputó el lunes por la tarde, en el estadio Juan Antonio Arias, que pertenece a Liniers. Los autores de los goles fueron Sebastián Ybares, en dos oportunidades para el visitante, mientras que Carlos Noguera anotó en el Tricolor.

MATÍAS GUTIERREZ

 

Deportivo Paraguayo durante el primer tiempo, no generó chances de gol y tampoco tuvo la pelota en su poder. En cambio, Cambaceres abrió la cuenta a los 10 minutos y luego manejó los tiempos del juego, fue superior a lo largo de los 45 iniciales. La segunda mitad fue mucho más entretenida. El Rojo amplió la diferencia y el Guaraní con uno menos descontó y mantuvo las ilusiones hasta el fina.

PUEDES LEER: https://diario-nco.com/la-matanza/derrota-de-lugano-en-su-visita-al-canalla/

El encuentro

Desde el arranque Cambaceres, fue más que Paraguayo. Al minuto, el Rojo contó con un disparo de Leonel García, que salió elevado por arriba del travesaño. Antes de los 10, el visitante obtuvo tres tiros de esquina, que no pudo aprovechar. Por su parte, el Guaraní no se hizo de la pelota, tampoco ofreció un juego fluido y trató de inquietar a través de la vía aérea.

A los 11 minutos, Camba rompió el cero. Matías Ruchetta, se proyectó por el costado izquierdo y sacó un centro rasante a la puerta del área, para que de primera y con la cara interna Sebastián Ybares, ponga la pelota sobre el poste más lejano de Martín Mesilla y de esa forma decretó el 1-0. Tras el gol, el Rojo fue superior y se adueñó del primer tiempo.

El Guaraní no mostró rebeldía, ni generó peligro en el arco rival. Asimismo, el jugador más activo en el Depor, fue el Nahuel González, que intentó construir asociaciones, pero no lo alcanzó. El conjunto dirigido por Carlos Da Ponte, en algunos pasajes de la primera mitad, puso la pelota en el piso y salió prolijo desde abajo, aunque en varias ocasiones se llevaron un susto, ante la presión del Tricolor.

En 30’, pudo ampliar Cambaceres. Nuevamente buscó por izquierda, pero esta vez la armó Sebastián Ferrario, que encontró a Elías Torancio y luego de pisar el área, el delantero remató y su disparo lo tapó Mesilla. El Rojo se fue al descanso, arriba por la mínima, en un primer tiempo que careció de ideas.

Etapa complementaria

El segundo tiempo tuvo muchas llegadas y fue más entretenido. El Depor salió con otra actitud y al minuto casi empata, tras un tiro libre y varios cabezazos en el área, le quedó a Agustín Godoy, que metió un frentazo y su tiro dio en el travesaño. Sin embargo a los 5’, amplió la diferencia el Rojo. Lo buscaron con un envió largo desde mitad de cancha a Torancio y este al encarar lo asistió a Ybares, que se encontró solo frente al arco y definió con un toque suave, para poner el 2-0.

Las malas siguieron para el conjunto de Villa Scasso y en 12 minutos, lo expulsaron por doble amarilla a Kevin Ruiz. Con el correr del tiempo Paraguayo se acomodó en el campo y empujó para descontar y lo consiguió. A los 23’, Carlos Noguera ejecutó un tiro libre desde el sector derecho y luego de que se interpusieran varios jugadores en el trayecto de la pelota, el balón ingresó al arco sin respuesta de Julián Lobelos y se concretó el 1-2.

Seguidamente, a los 27, Cambaceres contó con una nueva oportunidad desde la izquierda, en los pies de Leonel García, que se hizo cargo de un tiro libre y lo efectuó con destino al ángulo superior derecho, Mesilla voló y la descolgó sobre el primer palo. Dos minutos después, en la puerta del área del Rojo, Noguera la empaló para la entrada de su compañero, que remató y Lobelos la mandó al córner, fue buena para el Tricolor.

Sobre el final, el Rojo tuvo una más en 43 minutos, por la izquierda se juntaron entre Juan Manuel Díaz y Tomás Yorio, este desbordó, llegó hasta el fondo y lanzó un pase atrás para Torancio, que desde el piso pudo tocar la pelota y no alcanzó a darle la mejor dirección, se fue desviado por el poste más lejano. Por su parte, Paraguayo en tiempo de descuento fue a quemar las naves, pero no concretó el empate. Fue 2-1 a favor de Cambaceres en Villegas.

Próxima jornada

En la fecha número tres, Deportivo Paraguayo visitará a Puerto Nuevo, el domingo 23 de mayo a las 15.30. Mientras que Cambaceres recibirá a Argentino de Rosario, el mismo día y horario.

Imagen de @clubcambaceres

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba