N° de Edición 6789
La Matanza

El GEN reconoció al género femenino.

En San Justo.

EL GEN a través de su Instituto de Estudios para una Nueva Generación, realizó el jueves por la noche un reconocimiento a 23 mujeres tanto de La Matanza como de partidos vecinos por sus destacadas labores en diferentes ámbitos.

Nicolás Spalek
nspalek@hotmail.com

El salón del segundo piso del edificio de la Cámara de Industria y Comercio de La Matanza estuvo tan abarrotado de familiares y amigos de las mujeres homenajeadas que tuvieron que ser traídas sillas extras. Luego de un video la Diputada Nacional por el Frente Ámplio Progresista Virginia Linares reconoció a “las mujeres que no salen por televisión pero son referentes de nuestra vida”. “Es un día de lucha y conmemoración” declaró. Además mencionó el trabajo que esta realizando su espacio en el Congreso, donde según ella buscan atacar la violencia de género de manera integral. “Cuando una mujer se compromete con la lucha de su ciudad, la sociedad mejora” destacó Linares
Liliana Rosellio, de la Comisión de la Mujer del GEN, resume la velada: “significó visualizar y reconocer a las mujeres de La Matanza que trabajan fuera de sus horarios de trabajo, haciendo lo que cada una hace pero con plus de ponerle amor a lo que hacen”. “No hacemos otra cosa que mostrar la realidad” agrega Rosellio. La emoción estuvo a flor de piel para Rosellio durante la entrega: “Te trastoca las emociones, te hace reír y te hace llorar”.
En el sentido de lo emocional de la ceremonia Gustavo Ferragut, concejal por el GEN, esta de acuerdo con Rosellio. “Fue una jornada que sobrepasó las expectativas porque el lugar estaba lleno” sopesó ante NCO. El edíl declaró que desde su espacio están muy complacidos “de trabajar en esta jornada con un grupo de mujeres que esta todo el año conectándose con distintas redes de mujeres para permitir llegar a este evento de reconocimiento y saber que hace cada una”.
Como apuntaron Ferragut y Rosellio, las emociones fueron el denominador común de la noche del miércoles. Si bien todas las historias de las mujeres que recibieron su reconocimiento tienen su particularidad, hubo algunas que destacaron por sobre el resto y se robaron los aplausos del auditorio. Tal el caso de Irma Altamarino, una viuda miembro de una cooperativa de viviendas que para mantener a sus cinco hijos trabaja como albañil. O cuando fue el turno de Raquel Fernández, una docente de Educación Básica que ejerce como consultora psicopedagógica en Rafael Castillo. Fernández, luego de desanudarse la garganta puso de plano una sensación compartida por sus homenajeadas: que solo hacen lo que tienen que hacer. “Uno hace lo que deberíamos hacer todos. Solo trato de ayudar en el problema que se presenta, nada más que eso”.
Otro punto alto fue la ovación que recibió la santafesina por nacimiento y matancera por opción Nilda Pilar Tiseira. La madre del ex concejal José De Miguel fue, entre tantas cosas, socia fundadora del primer hospital vecinal de La Tablada. Así como la mención que les llegó a Selva Herbon y Susana Bustamante, ambas muy comprometidas con la “Ley de muerte digna” –que ha recibido media sanción recientemente- a partir de casos familiares. O Débora Monti, vecina de Aldo Bonzo, que ha contenido a su familia durante los últimos 14 meses debido a la muerte de su hermano Eric en un choque automovilístico.
“Cuando hablas con ellas te dicen que es su obligación lo que están haciendo, que lo hacen porque les corresponde pero además ponen horas extras que no son pagas, ponen amor. Entonces cuando detecto una digo que esta mujer es para mostrarse” dijo Rosellio.
Karina Di Giorno fue una de las no matanceras en recibir el reconocimiento. Cuando terminó la entrega admitió que no se lo esperaba. “Me auto-preguntaba `porqué a mi?´. Después de escuchar cada una de las historias que escuchamos, lo mío resultó ser un granito. Estoy completamente agradecida, es como un mimo para seguir haciendo lo que estamos haciendo”.

Anuncios

Deja tu comentario:

Mostrar más

Articulos relacionados

2 comentarios

  1. Agradezco al Gen Matanza, por la distincion recibida, fueron muchos los sucesos que hicieron que llegara hoy a defender la vida, tratar de hacer pevenecion para la salud, y comunicarme a traves de un medio radial con la gente para difundirlo.Estoy realmente agradecida, yo tambien dije, Por que a mi??, y escuche , por que no a vos???, gracias!!!, es un mimo al alma, para seguir con la tarea, comprometida y halagada,y es verdad, somos un granito de arena , como dijo Madre Teresa, pero sin todos estos granitos de arena a los que este reconocimiento dio visibilidad, no tendriamos la playa..Adelante, es un honor compartir la distincion con semejantes mujeres!!!
    Lic en psicologia social, MOnica Ale/Con perfume de mujer/AM /Radio Interactiva/Dgos de 15 a 18 hs

  2. AGRADECEMOS QUE EL IGEN HAYA REPARADO EN EL TRABAJO DE UNA DE NUESTRAS ASOCIADAS, MONICA FARIÑA, QUIEN JUNTO A SU FAMILIA Y SUS AMIGAS AGRADECIO LA DISTINCION CON CALIDAS PALABRAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close
A %d blogueros les gusta esto: