N° de Edición 7013
La Matanza

El GEN ante la pandemia

El GEN ante la pandemia.

“Vamos a tener que estar espalda con espalda el oficialismo y la oposición”

José Santagata, referente del GEN de La Matanza en Haciendo Haciendo Radio, una producción de Diario NCO que se trasmite de Lunes a Viernes de 10:30 a 13 por la 20 20 NCO Radio.

Haciendo Radio: “¿Cómo estás pasando estos momentos tan particulares?”.

José Santagata: “Con paciencia y trabajando. Yo trabajo en un registro del automotor y a nosotros el 22 de abril nos mandaron a laburar, o sea que seguramente es un servicio esencial este servicio del automotor”.

“Y pusieron otras actividades como rentas, los tribunales o el registro civil que están trabajando de una manera que nos trae problemas, porque algunos trabajamos y otros no. Pero por lo demás, mucho tiempo de ponerme a pensar la situación que tenemos”.

“La época que estuve en cuarentena me afectó muchísimo, hay gente que la cuarentena la ha llevado en su casa con menos presión. Pero lamentablemente, como yo tengo una vida de estar todo el día en la calle, a mí sí me afectó mucho”.

“Así que en este momento, si bien me cuido todo lo que puedo, este mes no me está afectando tanto como el anterior. Y lo demás es la angustia que tenemos los matanceros de estar rodeados de gente que la está pasando mal”.

“Bueno, no creo que mucha gente la esté pasando bien ahora, pero hay gente que está en una situación terrible, desde el punto de vista sanitario hasta el punto de vista económico”.

Es el momento para estar codo con codo

“Esta no es una división que haya sido tomada por ningún sector político ni mucho menos, este es un desastre planetario, pero tenemos que ocuparnos. Vamos a tener que trabajar muchísimo, pensar mucho de qué manera replantear todos y estar hasta espalda con espalda el oficialismo y la oposición”.

“Yo creo que cuando llegue el momento, el año que viene en el mejor de los casos, debatiremos y discutiremos. En este momento no hay que ponerse a ampliar la brecha que hay entre los distintos sectores, que lo único que le ha traído a la Argentina esta división han sido problemas”.

“Así que en este momento yo creo que tendríamos que dar una señal de madurez todos. Esto lo he hablado con cuanta persona he podido y esa imagen del gobernador Kicillof, Rodríguez Larreta y el presidente Fernández ha sido una imagen muy positiva”.

“No es una mirada naif, por supuesto que cada voz tiene que llevar agua para su molino, pero en un momento terriblemente difícil como este, no hay margen para ese tipo de cosas”.

“Es un momento donde tiene que salir lo mejor de cada ciudadano, de cada dirigente, de cada actor social para aportar a la comunidad lo mejor. Si partimos desde las diferencias, siempre va a haber matices. Pero en este momento como en ninguno, tenemos que partir de los denominadores comunes”.

Las organizaciones y partidos políticos aún son indispensables para la comunidad

Haciendo Radio: “¿Cómo se están moviendo en el campo social? ¿Han instrumentado algún tipo de estructura de colaboración para los vecinos?”.

José Santagata: “Nosotros en nuestro local en Virrey del Pino hemos conseguido unos bolsones para la referente de nuestro barrio allí que es Veronica Rodríguez. Nadie mejor que ella, que está ahí en el territorio, para conocer cuál es el amigo o la amiga que anda necesitando”.

“Que seguramente deben ser muchos, así que la semana pasada estuvimos con este tistema, repartiendo bolsones de comida. Y aquí en Lomas del Mirador tenemos nuestro local, pero no queremos que nadie se acerque y corra el riesgo de contagiarse”.

“Nosotros no queremos ser imprudentes en ese sentido. Los encuentros que hay desde el punto de vista político se están haciendo vía Zoom, que en este momento es una vía muy útil. Y por lo demás, de una manera acotada y como se puede”.

El apoyo a la problemática de La Nirva

“Estuvimos acompañando las medidas de fuerza que están tomando trabajadores y trabajadoras en Lomas del Mirador, en una empresa tan conocida como es La Nirva, una fábrica de alfajores”.

“Sectores de nuestro partido vinieron a acompañar, a ponerse a disposición de los amigos que están ahí en la puerta haciendo ollas populares, peleando su situación, porque les han pagado a todos los meses que les debían con cheques que no servían, así que es una lucha más que tienen estos amigos y amigas”.

“Desde el punto de vista de solidaridad y acompañamiento, hemos estado ahí con estos trabajadores, pero es muy acotado porque nosotros no queremos ser imprudentes. Han sido muy claros en que hay que guardar la cuarentena de la forma más respetuosa posible”.

Haciendo Radio: “Se trata de una fábrica tradicional, porque tiene muchos empleados de la localidad, y el conflicto ya lleva bastante tiempo sin resolverse, ¿no?”.

José Santagata: “Todos esos problemas arrancaron porque cambió de mano, y es bastante compleja que no va a dejar de seguir apareciendo. No estamos hablando de un producto del que se haya tenido que disponer, si en Argentina no hay nadie que no conozca el Alfajor Grandote”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com
https://facebook.com/diarionco

 

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close