N° de Edición 7413
La Matanza

El Gallego se quedó con Clásico de las Colectividades en Ciudad Evita

TESTESTE
El Gallego se quedó con Clásico de las Colectividades en Ciudad Evita

En la segunda fecha del Clausura de Primera C, Sportivo Italiano perdió 1-0 como local ante Deportivo Español. El choque se disputó el domingo por la tarde, en el estadio República de Italia. El goleador del encuentro fue Mauro Peiro.

MATÍAS GUTIERREZ

En el arranque del primer tiempo, Deportivo Español mostró sus credenciales e intentó adueñarse de la pelota y acorralar al local. Con el correr de los minutos Sportivo Italiano opuso resistencia y equiparó el choque, aunque sin generar peligro. Sobre el cierre de los 45 iniciales, el Gallego atacó por ambas bandas, contó con pelotas paradas y a los 40’, consiguió el gol de la mano de Mauro Peiro. El complemento careció de juego y el Rojo aguantó con la diferencia a su favor. El Azzurro en el final del partido fue a buscar el empate con más ganas que ideas, pero no le alcanzó y el clásico quedó en manos del visitante.

El encuentro

En los primeros instantes, fue Deportivo Español el que tuvo la iniciativa y a los tres minutos contó con la primera chance. Cristian Vázquez filtró un pase al borde del área para la aparición de Mauro Peiro y este sacó un fuerte remate que tapó Bruno Centeno y la envió al córner. Sportivo Italiano no consiguió conectarse en el arranque del choque. A partir de los 10’, el Tano se acomodó y obtuvo dos pelotas paradas, pero no las supo aprovechar.

Sobre los 20 minutos no hubo un claro dominador y se repartieron la tenencia de la pelota. El Azzurro por momentos trató de salir rápido de contra. Por su parte el Gallego, contó con varios córneres, pero no le pudo sacar rédito. Mientras que Claudio Leguizamón fue el más movedizo en el visitante, el volante generó buenas acciones. En 30’, el encuentro se volvió impreciso y ambos conjuntos abusaron de los envíos largos.

Posteriormente, llegó un vendaval del conjunto de Bajo Flores. A los 32, tras un córner en la izquierda, la jugaron corta y Leguizamón encaró hasta la línea de fondo, tiro el centro atrás y encontró a Tomás Pérez, que le dio de primera y Centeno sobre su derecha tapó el disparo. Luego, nuevamente Leguizamón, pero esta vez fue él quien capturó un rebote, buscó el arco y desde afuera del área remató, la bocha picó antes de llegar al guardameta y lo complicó, aunque de igual manera el arquero resolvió y la envió al córner. De ese tiro de esquina por el costado derecho, lo ejecutaron pasado y en el segundo poste ingresó Silvio Ríos, su cabezazo se fue a penas alto. Se salvó Italiano.

El Rojo era superior en ese pasaje del encuentro y abrió el marcador a los 40 minutos. Por la izquierda Vázquez tomó la pelota, encaró y al meterse en el área lo buscó a Vivas, que metió un pase atrás, todos se pasaron y apareció Peiro en el segundo palo, la paró, apuntó y definió al ángulo superior derecho de Centeno, para poner el 1-0. De esa forma concluyó el primer tiempo.

Etapa complementaria

En el arranque del segundo tiempo estuvo repleto de imprecisiones y los dos equipos carecieron de ideas para generar peligro y a su vez, se excedieron con los pelotazos. A los ocho llegó el Tano. Tras un tiro libre en tres cuarto dentro del campo del Rojo, se hizo cargo Pablo Mazza y encontró en el punto de penal a Nahuel Pansardi, pero su frentazo lo contuvo Matías Lescano.

A los 20, Italiano despabiló el encuentro, con un disparo desde el vértice derecho del área, que paso cerca de poste más lejano. En esos instantes, el ACIA empujó con más actitud y ganas que juego. Por su parte, Español se replegó en su campo y espero que corra el reloj. En 27’, el Gallego contó con una ocasión, lo buscaron con una pase largo al espacio a Sebastián Vivas, que luchó y le ganó a Maximiliano Montenegro y al pisar el área sacó un potente remate que Centeno logró desviar.

Posteriormente en 30’, pudo haber alcanzado el empate Italiano con una chance clarísima. Alexis Cabrera tomó la bocha cerca del perímetro, elevó un centro y casi dentro del área chica conectó Mazza, que se encontró solo, pero Lescano reaccionó y le ahogó el grito al Tano. Tras ello, el conjunto de Ciudad Evita lo metió en su arco al Gallego, con centros y pelota paradas, aunque no pudo ser punzante. La defensa del visitante, plantada rechazó todo lo que le tiraron.

Sportivo Italiano en el final fue a quemar las naves y contó con las dos últimas oportunidades del encuentro. A los 43 minutos, Lucio Nadalín desde afuera del área buscó el arco, pero en el trayecto la pelota rebotó y le quedó sobre el poste izquierdo de Lescano a Marcos Morici, que exigido intentó un remate, pero se fue desviado por un roce con el guardameta. Luego, en 49’, el que se animó fue Maxi Montenegro que disparó de frente al arco desde 30 metros y su tiro salió a penas alto. Finalmente fue 1-0 para Español, que se quedó con el Clásico de las Colectividades, en la tarde soleada de Ciudad Evita.

Próxima jornada

Por la tercera fecha del Clausura de Primera C, Sportivo Italiano visitará a El Porvenir, el sábado 7 a las 15. Mientras que Deportivo Español, será local, el mismo día y horario ante San Martín de Burzaco.

Imágenes de @SpItaliano

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba