N° de Edición 7265
La Matanza

El Frente de Izquierda local y nacional en contra de los “Tarifazos”

La Matanza


Patricia Davila
patriciasdavila@gmail.com

A través de un comunicado, esta agrupación política dio a conocer su descontento con las nuevas medidas adoptadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Cabe destacar, que en estos últimos días, esta nueva disposición del ejecutivo repercutió en el país ya que varias empresas y hasta usuarios de distintos barrios de Buenos Aires quedaran sin el goce de subsidios estatales.

No obstante, el ministro de Economía Amado Bodou afirmaba sobre esta nueva medida que «Para afrontar una etapa de mucha incertidumbre. No vamos a atajar el problema cuando esté encima, sino que el problema llegue con la menor fuerza posible a la economía argentina”.

Además, el funcionario Kirchnerista explicó “La medida forma parte de esa «sintonía fina» que tendrá el modelo económico y político en el segundo mandato de la presidenta Cristina Fernández”.

En tanto, desde la oposición, mas precisamente en el Frente de Izquierda, se aseguró que “Las medidas iniciales que afectan a los barrios ricos no deben llamar a engaño: El agujero fiscal de 80 mil millones de pesos que quiere tapar el gobierno, en concepto de subsidios a las privatizadas, petroleras y concesionarias de colectivos y ferrocarriles, plantea un tarifazo al conjunto de los trabajadores”.

En consecuencia, días atrás la ex candidata a intendente Romina del Pla adelantó dichos vertidos desde su partido, en el programa radial del periodista Juan González en Radio Esperanza (A.M. 1550) donde enfatizó que “Habíamos hecho un pronóstico de que se venían ajustes importantes en la economía, que iba a venir el impacto de la crisis mundial y eso es lo que estamos viendo con algunos tarifazos anunciados”.

Siguiendo bajo esta misma línea, las autoridades del Frente de Izquierda prevén que las próximas facturas de los servicios básicos de luz, gas, agua y teléfono vendrán con aumentos, y remarcan que el impacto del retiro de los subsidios será mayor al previsto.

Luego, resaltaron que “El gobierno reclama un tope a los aumentos de salarios en las paritarias (que no debería superar el 18/20%), cuando la inflación anual real es superior al 25%. O sea que estos aumentos de tarifas y subas salariales por debajo de la inflación equivaldrán a una rebaja de los ingresos populares, lo que golpeará de lleno al presupuesto de la familia obrera”.

En este comunicado no solo hablan de gobierno actual, sino también que dedicaron algunas líneas a varios disidentes como Mauricio Macri y el Grupo Clarín , donde se los llama “La oposición patronal”, allí describen que varias veces han festejado este tipo de medidas gubernamentales , que son calificadas como “sinceramiento”.

Con respecto a la postura tomada por este partido, catálogo a este momento como una introducción hacia una crisis la cual la gente que trabaja no se merece pagar las consecuencias de la misma, y ante esto la organización de toda la comunidad es lo primordial para que las patronales y los grandes especuladores no sigan aumentando dicha crisis, además de que tomen las riendas, ya que son los principales precursores de toda esta situación.

Como conclusión, a estos calificativos hacia el ejecutivo, El Frente de Izquierda sentenció “El gobierno ha llegado a este punto porque le comienzan a escasear los recursos para financiar los negocios capitalistas. El presupuesto se encuentra en déficit y se empiezan a agotar los recursos del Banco Central y de la Anses con los cuales se ha pagado la usuraria deuda externa y subsidiado a grandes empresarios”.

En definitiva, esta agrupación subrayó “El Frente de Izquierda y de los Trabajadores denuncia que los subsidios, entregados sin ninguna clase de control, han sido desde el comienzo un negociado para los capitalistas y una corruptela para los funcionarios del gobierno”.

De igual manera, expresaron que su propósito principal es que se investiguen los costos de las privatizadas, ya que presumen que seria beneficiadas rotundamente, y para culminar el comunicado, proclamaron “Que la crisis la paguen los banqueros, grandes empresarios y multinacionales, no los trabajadores y el pueblo”.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba