Número de edición 7648
La Matanza

El espejo

El espejo

Cierta mañana un cartel se empeñaba en ofrecer un líquido viscoso para poner vida a la vida. Lo compró, así como fue adquiriendo cada espejito de color o las imágenes transformadas en sepia.

Por Claudia Ainchil

Entre las indicaciones una frase la absorbió «ante cualquier duda consulte a su médico». Ese fue el disparador de interminables búsquedas, cada especialista con su librito, consejos, anti consejos, todo junto en la misma bolsa.

«Es necesario hacerle un lavado prematuro, análisis microscópicamente casposos, observar los indicios, internarla para prevenir otros futuros casos»- le dijeron.

Hasta que llegó el día en que los facultativos pudieron darle un nombre a esa enfermedad absurda. Calvicie triste, la llamaron, aun con semi rulos aparentemente visibles.

Ella igual siguió investigando, esperando encontrar el elixir mágico, sin embargo la placa radiográfica numero 33 daba el mismo resultado que la 20.

A su pelo le está haciendo falta una compañía. Fueran claras las palabras del médico. A ella esa ausencia de filtro muy bien no le cayó. Si estaba bien como estaba.

«Pelo busca urgente una pelusita», decía el aviso clasificado. Acudió sin dudarlo. Su soledad y la otra se miraron, primero con recelo, luego hablaron de las distintas clases de pelusas, de las jaulas y de los hombres dentro. No se olvidaron de la economía que día a día los iba marginando.

Se tomaron de las manos, tras algún arrumaco superficial, y vieron en el inmenso espejo antiguo que estaba frente a su mesa solo dos sillas vacías. Nada más.

La autora

Claudia Ainchil es una periodista, poeta y narradora nacida en Buenos Aires. Dirige el diario on-line Noticias Día x Día y conduce programas de radio donde da difusión a otros autores. Ha publicado los libros de poesía «Comienzo de comienzos» (1985), «Son cosas de ángeles» (1987), «Amores sin zapatos» (1991), «Remolinos a bordo» (2003), «Revolución (secreta)» (2012) y «Asteriscos o telarañas» (2015, Ed. Croupier). En 2015 recibió los 2dos premios de Poesía y de Cuento Corto de la Revista Guka, publicación auspiciada por la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.

Microficción seleccionada por Luciano Doti (Lomas del Mirador). Twitter: @Luciano_Doti

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: