N° de Edición 7274
La Matanza

El docente Pablo Saavedra fue operado por segunda vez

TESTESTE


Luego de su arribo al Hospital Hopkins de Baltimore en Estados Unidos, y después de la primer operación que se le practico para extirpar definitivamente un tumor ubicado en el área facial,(tal cual anunciara la semana pasada NCO) se volvió a intervenirlo quirúrgicamente en un segunda instancia para terminar por completo con la afección que venia padeciendo.
“Pablo salio del quirófano alrededor de las 5 de la mañana, le extrajeron la totalidad del tumor de la zona del paladar y del ojo, se hicieron biopsias que dieron negativas, esto significa que no es cancerigena, lamentablemente por lo largo de la operación no se llego a reconstruir el paladar, van a intentar reconstruir el sábado “informo su hermana Gabriela Saavedra.
Cabe recordar que Pablo es profesor de música en la ESB Nº 176 ubicada en Gregorio de Laferrere .Luego de recurrir al medico por unos pólipos nasales, le diagnosticaron “Condrosarcoma grado II”, afección que complicaría la normalidad de su vida. La solución al crecimiento constante de su tumor facial llegaría al mantener una videollamada con especialistas de Estados Unidos, los cuales le informaron que su problema seria parte del pasado con una operación que se le practicaría ahí mismo.
Con la ayuda de sus compañeros de trabajo, amigos, familiares y hasta sus mismos alumnos se realizo una cadena solidaria para aportar dinero en concepto de gastos de viajes y estadías, ya que el Ministerio de Salud de la Nación se comprometió a costear todos los gastos clínicos de la operación del docente en EEUU.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba