N° de Edición 7271
La Matanza

El docente Pablo Saavedra fue operado con éxito

TESTESTE

 El profesor de musica de 34 años que padece un tumor en el rostro denominado “Condrosarcoma grado II”, finalmente fue intervenido quirúrgicamente en Baltimore, Estados Unidos.

“Acabamos de ver a Pablo, esta muy bien, se comunica con nosotras por gestos por que esta con la traqueotomía. Ya hoy posiblemente le saquen el respirador. Se quedaria este finde en terapia intensiva, y según su evolución lo trasladan y planificarían una segunda etapa en la cual le harán la reconstrucción. Esta en muy buenas manos, mucha calidez por parte de las enfermeras y los médicos, nos trasmiten mucha tranquilidad y paciencia… todo marcha muy bien.” Aseguro Sofia Lammel, que se encuentra junto al joven docente.

Cabe recordar que Pablo ejerce como profesor de música en la ESB Nº 176 ubicada en Gregorio de Laferrere , donde realizaba sus tareas habituales hasta que un día los especialistas médicos a los que concurrió por unas molestias generadas por unos pólipos nasales, le diagnosticaron esta afección que complicaría la normalidad de su vida, pero que gracias a una videollamada mantenida con profesionales de la salud de Estado Unidos, la solución al crecimiento constante de su tumor facial ya seria parte del pasado con una operación que se le practicaría ahí mismo.

Es así que con la ayuda de sus compañeros de trabajo, amigos, familiares y hasta sus mismos alumnos han realizado una cadena solidaria para difundir el problema que padece Pablo y que su solución costaría una cantidad de dinero importante, que lo llevaría sin escalas a internarse en Hospital Hopkins de Baltimore.

Por ende, el Ministerio de Salud de la Nación se comprometió a costear todos los gastos clínicos de la operación del docente en EEUU. Pero a criterio de sus allegados, se necesitaba más dinero para cubrir los gastos extras que conllevan la estadía de Pablo y el resto de su familia que será de dos meses en el extranjero.

En consecuencia, se organizo un festival que se llevo a cabo el domingo 1º de abril a las 19 horas en el Club Júpiter ubicado en Camino de Cintura y Ruta Provincial Nº21, en la localidad de Ciudad Evita, con una gran concurrencia de gente, unida por una misma causa , la solidaridad y la fraternidad hacia el profesor de música que hoy en día encontró la solución para su afección.

Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: