N° de Edición 6870
La Matanza

“El deporte será un pilar fundamental en la nueva Argentina que se aproxima”

“El deporte será un pilar fundamental en la nueva Argentina que se aproxima”.

El dirigente social y referente de los clubes de barrio del país, Nico Arias, comentó en Haciendo Radio las diferentes actividades que realizaron en el interior y la presentación de un libro que los defiende.

“Desde la Mesa Federal del Deporte, espacio que se encuentra dentro del partido Frente de Todos, venimos debatiendo futuras políticas con respecto a la actividad en todos sus aspectos. Fue en un encuentro Federal que tuvimos en Chaco realizado por compañeros del deporte de diferentes provincias”, agregó.

El dirigente de los clubes de barrio brindó una entrevista exclusiva para el programa Haciendo Radio –una producción del Diario NCO- que se emite los días lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por AM 850 La Radio y por streaming de YouTube.

El referente mencionó que participaron del encuentro Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones y a su vez, sostuvo que fue una jornada muy importante porque entienden, al igual que el candidato a presidente Alberto Fernández, que hay que federalizar el deporte.

“Fue un encuentro maravilloso con más de 400 dirigentes debatiendo, discutiendo con más de nueve comisiones y la verdad es que volvimos con muchas ganas de seguir trabajando y apostando en los clubes de barrio porque el deporte será un pilar fundamental en la nueva Argentina que se aproxima”, aludió.

Las medidas del Gobierno y el deporte

Arias comentó que se encuentran convencidos de que hay que trabajar para que se pongan en marcha políticas de Estado que beneficien al pueblo y manifestó que con el tarifazo, hay clubes de distintas prácticas de la comunidad muy precarios, pero añadió que otros continúan con regularidad en la participación de socios abonados.

“Por suerte, los clubes de barrio soportaron las medidas que implementó el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y hoy, han podido mantenerse de pie gracias a la organización popular que les permitió tener continuidad”, señaló el entrevistado.

El deporte continúa dentro de la propuesta del Frente de Todos y por eso exigen la reglamentación de la Ley de deportes y clubes. Por otra parte, Arias sostuvo: “Estaremos presentando el libro de la Cultura del Deporte…teniendo en cuenta al deporte como un significado de encuentro, fe y esperanza. A su vez pedimos a la iglesia que acompañe esta iniciativa de impulsar dicha actividad”.

El evento se llevará a cabo el nueve de octubre a las 19 en el polideportivo San José, ubicado en Crovara y Ambrosetti, en Villegas. Se espera a todos aquellos que quieran ser partícipes de este acontecimiento importante para impulsar la actividad.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close