N° de Edición 6870
La Matanza

El Coro Polifónico Nacional deslumbró en el cierre de “Concierto a Cielo Abierto”

Cierre

Cierre. La intendenta municipal de La Matanza, Verónica Magario participó el último viernes del cierre de las actividades culturales de la temporada 2017, con este tradicional ciclo de óperas y música sinfónico-coral que este año celebra su décima edición ante cincuenta mil personas que disfrutaron de forma gratuita del concierto a “Cielo Abierto” llevado a cabo en la localidad de Ramos Mejía.

Acompañada por el diputado nacional Fernando Espinoza, funcionarios del gobierno municipal y representantes de la comunidad matancera, la intendenta compartió la velada de gala en el tradicional escenario montado sobre la avenida de Mayo en Ramos Mejía.

La jefa comunal agradeció a los integrantes del coro por “haber deleitado esta noche quienes nos acompañan por décimo año consecutivo”. Además agradeció a los músicos de La Matanza que acompañaron a los músicos solistas de la Orquesta Estable del Colón y al Maestro Carlos Vieu. “Esto nació hace diez años atrás, por eso quiero agradecerle a Silvia Francese y a todo el equipo de Cultura que tantos espectáculos les ha dado a nuestras queridas ciudades.

Asimismo, aprovechó la ocasión para brindarle un mensaje a los vecinos: “En este momento tan especial en el que uno cierra el año, reflexionamos y en momentos donde todos miramos el futuro y lo que viene, les pedimos para este próximo año que cuidemos a los más chicos y a nuestros abuelos, porque los chicos son nuestro futuro pero sin nuestros abuelos no hubiera habido futuro”.

Por su parte, el flamante diputado nacional, Fernando Espinoza, manifestó: “Es un orgullo y una emoción grandísima hacer esta despedida del año del Ciclo de Cultura de La Matanza en plena Avenida de Mayo en Ramos Mejía en este concierto a Cielo Abierto con músicos de primer nivel internacional. Por eso quiero agradecer a Silvia (Francese)  por esta décima edición y a todo el equipo de Cultura porque no es fácil hacer un concierto a cielo abierto ante 50 mil personas”.

La secretaria de Cultura y Educación, Silvia Francese, a su turno, se mostró “feliz de celebrar este ciclo que, si bien este es el cierre, durante todo el año llevamos diferentes eventos por toda La Matanza”.

“Hoy escuchamos una gran obra como es “Carmina Burana” en las manos de Carlos Vieu, que hizo vibrar al todo el pueblo de La Matanza. Felices porque es un sueño que iniciamos con Fernando Espinoza y ahora con Verónica Magario que continúa garantizando la solidez de la cultura”, expresó Francese.

Para finalizar el director del Coro Polifónico, Maestro Carlos Vieu, que ha participado de otras ediciones dijo: “es una fiesta esto, porque nos divertimos y se perdió esa distancia tan prejuiciosa entre el público y el escenario. Además esto no pasa en muchos lugares del mundo, de hacer el esfuerzo de sacar un espectáculo de esta naturaleza a la calle y todo esto es gracias a dos personas: la secretaria de Cultura y la  intendenta. También debo reconocer al ex- intendente que nos ha recibido muy amablemente en otras oportunidades”.

El mega evento cerró con un show de fuegos artificiales y los artistas se llevaron presentes y la bandera de La Matanza entregada por la intendenta municipal junto a la secretaria de Cultura y Educación, y al reconocido locutor Luis Fuxan.

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close