N° de Edición 7413
La Matanza

El coro de la UNLaM interpretará “La Traviata” de Verdi

TESTESTE

En el marco del ciclo de Óperas y Conciertos 2012, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) invita a la comunidad a participar de la ópera La Traviata, de Giuseppe Verdi, el sábado 11 de agosto a las 20. a obra será representada por el coro de la UNLaM y el grupo coral Artemis y se llevará a cabo en el Patio de Las Américas de esta Casa de Altos Estudios.
Contará con la participación de los solistas invitados Adriana Bensusán, Carlos Radice, Alejandro Schijman, Jorge Sendra y Jason Castellano, así como del pianista Tomás Alfaro y de la directora de escena Gabriela Pomar.

El director del coro de la UNLaM, Hugo Schwab, señaló que “preparar una obra de estas características representa un gran trabajo grupal, para la que hay que armar el montaje de la escenografía, ocuparse de la vestimenta y atender la organización en general”. “Para nosotros es un honor representar una ópera como
La Traviata, que se ha hecho en los mejores teatros del mundo”, expresó Schwab.

La puesta en escena tendrá una propuesta innovadora, que incluirá obras del artista plástico Marc Chagall, autor de la cúpula de la Ópera de París, y la participación del grupo de danza clásica de la Universidad.

La gala tendrá un carácter solidario, para la cual el público deberá colaborar con juguetes, vestimenta y alimentos no perecederos para acceder a la entrada. Lo recaudado se donará a escuelas públicas y salas de primeros auxilios de Santiago del Estero, a través del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de La Matanza.

El Ciclo de Óperas y Conciertos de la UNLaM, asimismo, se unirá a la Bienal de Arte Integral que la UNLaM desarrollará desde el 25 de octubre, con la
participación diaria del coro institucional y el acompañamiento de orquestas y otros conjuntos corales invitados.

Para más información, comunicarse con el Departamento de Actividades Socioculturales y Extracurriculares al 4480-8900, internos 8937 y 8823 o, por correo electrónico, a extension@unlam.edu.ar.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba