Número de edición 8322
La Matanza

El conflicto continúa: Despedidos de Rapi-Estant levantaron el corte sobre Ruta 3

IZQUIERDO rapi-a-subir-

Fue primicia de NCO el conflicto y la toma por despidos producidos en la planta hoy levantaron el corte y nuestros colegas del 1Digital de la Universidad de La Matanza dialogaron con uno de los empleados.

(El 1 Digital).- Trabajadores despedidos de la empresa Rapi-Estant levantaron el corte que realizaban, desde el lunes, sobre Juan Manuel de Rosas al 7300. Sin embargo, mantienen la toma de la planta ubicada en Isidro Casanova. Además, se manifestarán “pacíficamente” frente a las oficinas que la firma posee en Capital Federal.

Ex empleados de la empresa fabricante de estantes y exhibidores de Isidro Casanova levantaron el corte que realizaban, desde el lunes a la mañana, sobre la Ruta 3, generando un caos vehicular en la zona. A pesar de esta decisión, el conflicto continúa ya que un grupo de despedidos mantiene la fábrica tomada y, además, otros trabajadores se manifestarán “pacíficamente” en las oficinas que Rapi-Estant posee en Capital Federal, sobre la calle Cervantes al 2557.

En diálogo con El día de mañana, por Radio Universidad, Alberto Poltronieri, uno de los despedidos, señaló que en las últimas horas recibieron una propuesta de la empresa que no satisfizo sus expectativas. “Nos pareció una burla, una más de las tantas, y lo único que genera es ponernos más nerviosos e irritarnos aún más”, manifestó.

A pesar de eso, los trabajadores decidieron levantar el corte y también desistieron la idea de cortar las vías de Casanova. Pero, avisaron que se quedarán en la fábrica hasta que les paguen lo que ellos consideran que les corresponde. “Perdimos la dignidad de trabajadores pero no queremos perder la dignidad del hombre”, comentó indignado.

Según Poltronieri, efectivos policiales se habrían acercado a dialogar con ellos y manifestarles que podría salir una orden de desalojo. “Nos avisaron que el dueño está presionando a la fiscalía para que la empresa trabaje, nos queda esperar y resistir adentro lo más que podemos, y si es con violencia, será con violencia”, avisó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo