N° de Edición 7128
La Matanza

El Concejal de Cambiemos, Miguel Saredi presentó un proyecto para prohibir la pirotecnia

Lanzan

Lanzan. El concejal por Cambiemos y ex candidato a Intendente, Miguel Saredi, presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para prohibir la pirotecnia en La Matanza. El escrito presentado el lunes pasado hace foco sobre “la prohibición y venta de pirotecnia y cohetería en el Partido de La Matanza”.

Desde Cambiemos aseguraron que esta propuesta se basa jurídicamente en Las Constituciones Nacional y Bonaerense, en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, la Ley General de Ambiente, la Ley Nacional de Fauna Silvestre y la Ley Provincial 11.723 e incluso la Convención de los Derechos del Niño.

El proyecto hace foco sobre estudios que comprueban los daños que provocan loas fuegos de artificios a personas autistas, personas con enfermedades terminales, como así también a pacientes internados en condiciones delicadas.

A pocas semanas de la celebración de fin de año en la que como todos los años, muchas mascotas sufrieron los estruendos, esta ordenanza busca que para el 2018 la pirotecnia deje de ser un tema de discusión en el extenso territorio de La Matanza.

Entre los requerimientos que se destacan en esta ordenanza, se le solicita al Ejecutivo Municipal, que realice campañas de información, Educación y difusión; referentes a los peligros que la pirotecnia conlleva.

Hay que destacar que el proyecto contempla y abarca incluso espacios cerrados y canchas de fútbol localizadas en el municipio.

Fuente Viví el Oste

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba