N° de Edición 7297
La Matanza

El «como si» de las clases presenciales en PBA

TESTESTE
El «como si» de las clases presenciales en PBA

Ante la llegada de esta segunda ola del Covid-19, son numerosas las consultas sobre la continuidad de las clases en provincia de Buenos Aires.

 

Puedes leer: https://diario-nco.com/logo/hay-que-tomar-medidas-de-fondo-suspender-las-clases-15-dias-y-monitorear-la-situacion-sanitaria/

Frente a eso decimos lo mismo que venimos sosteniendo desde el año pasado: la continuidad de las clases debe administrarse en función de la evolución de la pandemia. Es probable que los indicadores sanitarios indiquen la conveniencia de una suspensión.

Por Alejandro Finocchiaro

Eso es correcto. ¿Por cuánto tiempo? Lo mínimo que sea necesario, para que los chicos y chicas no sigan perdiendo más de todo lo que ya han dejado el año pasado, cuando las aulas estuvieron cerradas casi todo el ciclo lectivo aún en condiciones mucho más favorables que las que vemos hoy.

Lo que sí es un problema serio es que en territorio bonaerense la apertura actual no es completa. Las autoridades educativas no maduraron procesos administrativos que aseguren que, ante los previsibles pedidos de licencias, los alumnos tengan un docente frente al curso.

Tampoco hay lineamientos pedagógicos para que los maestros puedan encarar un desafío tan especial. Y no hay un proceso sistemático de búsqueda de los chicos que se desvincularon totalmente de la escuela.

Como siempre, la experiencia y compromiso de los equipos directivos y docentes marca la diferencia en algunos establecimientos. Lo mismo pasa con la provisión de elementos de cuidado y prevención, que depende de los Consejos Escolares. Pero es tarea pendiente del Ministerio asegurar que esto suceda en todos.

Resumiendo: el problema no es una eventual suspensión, el problema es que todavía no garantizaron el verdadero acceso al derecho a la educación, por ahora hay un «como si».

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba