N° de Edición 7324
La Matanza

El Club Social y Deportivo Alumni de Villa Scasso sigue en pie de lucha por sus tierras

TESTESTE
El Club Social y Deportivo Alumni de Villa Scasso sigue en pie de lucha por sus tierras

El dirigente de la entidad deportiva, Simón Bastos, habló en Haciendo Radio con Oscar Pettinato, desde la redacción del Diario NCO, acerca del problema judicial que azota a la institución.

MATÍAS GUTIERREZ

El Club Social y Deportivo Alumni de González Catán, hace varios años que está envuelto en una contienda, que no parece tener fin. El establecimiento deportivo se encontró tiempo atrás, con que una familia que se apellida Figueredo manifestó haber comprado los terrenos y se apoderó del lugar. Los dirigentes del club sostienen que esta gente pretende vender el inmueble de forma ilegal y buscan destrabar este inconveniente.Sobre la postergación de la movilización, por la situación epidemiológica en que nos encontramos, Simón Bastos expresó: “Nosotros habíamos organizado una marcha, pero pensándolo bien y puesto el problema que tenemos y que nos está acosando a todo el mundo, realmente está todo muy complicado. Pensamos en la gente que nos apoya del barrio, no exponerla tanto, de por sí, ya está expuesta. Decidimos suspender lo del hoy para más adelante”.

Sobre el requerimiento que sostienen ante la Fiscalía N°3, el dirigente de Alumni dijo: “Esta mujer (supuesta dueña) con la que estamos lidiando, ha reabierto la causa del 2018, donde habían imputado a los testigos que habíamos llevado de parte del club. El fiscal Bianchi (Arnaldo) imputó a todos por usurpación y eso había quedado archivado. Nosotros presentamos un escrito para suspender esa situación. Pero se está activando mucho el tema del desalojo”.

“Es una lástima, porque nosotros en este momento en la Fiscalía N°2, de Gregorio Lafererre, estábamos en plena mesa de diálogo. La verdad es que no entendemos, por eso la marcha era para ir hablar con la doctora Patricia Ochoa. Para ver como es la historia, es la misma causa, en dos fiscalías diferentes. La citación no nos corresponde a nosotros.

Más allá de eso, hay cositas que nos quedan picando y que hemos preguntado por qué se hace todo eso, imputaron a todos nuestros testigos y ahora le quieren meter una causa por usurpación”, manifestó Bastos. Luego añadió: “Es una cosa grave, en el barrio somos toda gente de trabajo, son prejuicios muy graves”.

En referencia al planteó que le quieren realizar a la fiscal Ochoa, Bastos comentó: “Muy probablemente no esté enterada de lo que está pasando. De todas maneras vamos a ir cuatro personas y con nuestro abogado, para ver si podemos sacar un turno o simplemente preguntar si ella está enterada de esto, porque fue ella la que propuso la mesa de diálogo. La verdad no entendemos la razón de por qué dos fiscalías distintas, tienen una causa”.

Ante la posibilidad de que los chicos que asisten a Alumni, pierdan ese espacio de recreación, el dirigente declaró: “Eso es lo grave. El club está a pleno con todas las actividades, más allá de que por estas dos semanas está suspendido y no haya actividad. Hay más de 400 personas, entre chicos y grandes, que realmente están aprovechando las actividades que está desarrollando el club. Sería muy doloroso y grave a lo que está apuntando esta mujer, que es vecina del barrio, vive al lado del club, está tratando de apropiarse de las instalaciones”.

Seguidamente amplió: “Ella dice que compró y al día de hoy, toda la estructura que esta puesta en esos tres terrenos, le pertenece a la gente del barrio que le pide comprar, no le pide regalarlo, le pide comprar como supuestamente ella dice que hizo. Entonces, eso es lo que estamos ahora tratando de encaminar”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba