Número de edición 8322
La Matanza

El Centro Cultural La Cachirula está juntando firmas para seguir en funcionamiento

El Centro Cultural La Cachirula está juntando firmas para seguir en funcionamiento.

El espacio funciona en la Biblioteca Popular Alfonsina Storni y se gestó desde el Frente Cultural de Ciudad Evita que es autogestionado por vecinos de la localidad.

El Centro Cultural La Cachirula de Ciudad Evita está viralizando una carta aval para juntar firmas y así poder seguir ofreciendo a la comunidad actividades como talleres de canto, guitarra, violín, bordado, artes plásticas, ritmos urbanos, literario y teatro, entre otros.

También se llevan a cabo encuentros para niños sobre música, historia y literatura; para jóvenes y adultos, sobre arte y participación, violencias, formación política; y clases de apoyo para los que estudian en escuela primaria.Algunas de estas actividades pueden realizarse de forma gratuita, otras son a colaboración y las que son pagas, tienen aranceles bajos con el único fin de solventar los gastos del lugar.

“Entendemos que espacios como el centro cultural La Cachirula son muy importantes para afianzar los lazos de una comunidad y generar participación activa, con el fin de mejorar la vida en los barrios. Así, vecinos y vecinas de diferentes edades se sienten convocados a identificarse con este proyecto y hacer que crezca continuamente para la transformación sociocultural de la comunidad”, finaliza la carta.

El Frente de Artistas del Oeste compartió la carta aval desde su página de Facebook. Este grupo está integrado por pintores, fotógrafos, acróbatas, malabaristas, músicos, muralistas, bailarines, actores, poetas, escritores y narradores de La Matanza, organizados para “fortalecer los circuitos culturales que ya existen en nuestros barrios, para luchar por sus derechos, compartir herramientas de conocimiento y crear juntos un mundo más justo e igualitario”, según detallan en la descripción de su red social.

Para firmar la carta aval, deben descargar la imagen, firmarla y enviarla por email a rocioitaipu@gmail.com

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo