N° de Edición 7265
La Matanza

El CEHLaM inauguró la muestra sobre Belgrano


Soldados del Regimiento Patricios

El Centro de Estudios Históricos de La Matanza (CEHLaM), en conjunto con el Museo de Cera Exhibición Buenos Aires de Jorge G Crespo, dio por inaugurada la muestra “Belgrano, su Bandera y su Época” en las instalaciones de la Cámara de Industria y Comercio de Matanza (Entre Ríos 3026).
La apertura de esta exhibición se efectuó con el tradicional corte de cintas y contó con la presencia de representantes de entidades, instituciones y escuelas del distrito. Como así también autoridades del gobierno municipal de La Matanza.
La muestra es un trabajo combinado entre el CEHLaM y el historiador Jorge González Crespo quien es autor de la reproducción en cera (a tamaño real) de Manuel Belgrano; con el objeto de resaltar la figura del impulsor de la bandera nacional en el Bicentenario de su creación.
Los vecinos podrán visitarla de lunes a viernes de 10 a 17 horas en la planta baja de la Cámara de Comercio en forma totalmente gratuita. Además de la figura de cera de Belgrano también se pueden observar elementos de época, armas de guerra y artículos vinculados con la vida de quien también fuera vocal de la Primera Junta en 1810.
Pero además del Bicentenario de la creación de la bandera, la muestra hizo un doble homenaje vinculando la gesta de Malvinas al recordatorio. Pues también se podrá observar una réplica de la condecoración que otorgo el Congreso de la Nación en un cubo construido en acrílico para ser lanzado en el atlántico sur en homenaje de las víctimas del Crucero General Belgrano hundido durante el conflicto bélico este emprendimiento fue realizado en el 2003 por la National Geografic. Y acompañando esta fecha homenaje se traslado del Regimiento 1 Patricios la Bandera que flameara en el Hospital Militar en Puerto Argentino esta enseña patria que fue rescatada por un soldado del regimiento 3 de Infantería Gral. Belgrano con asiento en La Matanza se podrá ver junto a los demás elementos en exhibición.
Luego del corte de cintas, dirigió unas palabras el presidente de CEHLaM, Angel Recine, quien agradeció la colaboración de las instituciones y enmarcó a esta muestra “como una actividad más de las que vienen realizando este Centro de Estudios Históricos”. Por su parte Francisco Lamanna, en nombre de la Cámara de Industria y Comercio, puso especial énfasis “en el gesto de valorizar los elementos patrios que creara Belgrano en busca de la emancipación definitiva”.
También el historiador Jorge González Crespo se refirió a la importancia de recordar a una figura como Manuel Belgrano, “por eso agradezco a La Matanza porque brindó este apoyo para que la muestra sea un éxito”. Finalmente la secretaria de Cultura y Educación, Silvia Francese, (quien estuvo acompañada por el subsecretario Alejandro Enrique) acercó el saludo del intendente Espinoza “quien no pudo venir, pero que envía su apoyo para este tipo de actividades que, auguramos, sigan generándose en el ámbito de La Matanza; porque no hacen otra cosa que enorgullecernos”.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba