N° de Edición 7424
La Matanza

El caso Toyota y la brecha educativa

TESTESTE
El caso Toyota y la brecha educativa

“El caso Toyota desnuda la brecha que provocó la decadencia del sistema educativo en las últimas décadas. Por supuesto, hay chicos con el secundario completo en Zárate-Campana que pueden comprender textos, pero a ellos no les interesa ese tipo de empleos. Y a quienes esta oportunidad les cambiaría la vida -aquellos que vienen de sectores más postergados- les resulta inalcanzable”, aseguró Alejandro Finocchiaro.

“Pensemos además que esto que comunica la automotriz, y que cámaras industriales vienen señalando en muchos otros rubros productivos, todavía no refleja la catástrofe educativa que provocó el Gobierno con el cierre de las escuelas durante un año y medio. Imaginemos cuál será la suerte de ese millón y medio de alumnos que se desvinculó completamente de las aulas”, agregó el precandidato a diputado nacional de Juntos en la lista que encabeza Diego Santilli.

En declaraciones periodísticas, Finocchiaro precisó: “Toyota es solo una muestra de la tragedia que padecerá la generación atravesó la pandemia en etapa escolar. Lo sufrirán en términos personales -con menor desarrollo integral del que podrían haber alcanzado-, impactará en sus familias y en todos nosotros como sociedad”.

Para el ex titular de las carteras educativas de la provincia de Buenos Aires y de la Nación, el objetivo prioritario de esos ministerios “tiene que volver a ser, como intentamos en nuestra gestión, el aprendizaje de los chicos. Si el Ministerio Nacional y el de la provincia de Buenos Aires siguen abandonando esa responsabilidad y solo utilizan las escuelas como espacios de militancia no tendremos destino colectivo.

Casi el 58% de los menores de 14 años son pobres en esta Argentina. Sin escuela nunca podrán escapar de esa trampa estructural”.

“Parece poco pero es mucho: los chicos deben aprender a leer, a escribir, a comprender textos, a manejar la lógica de las operaciones matemáticas simples, necesitan adquirir vocabulario para pensar con mayor profundidad. Esos saberes serán las puertas para todos los demás, para el manejo de las herramientas tecnológicas; serán puentes hacia el mundo del trabajo y la educación superior. Hacia la libertad”, concluyó.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba