N° de Edición 6754
La Matanza

El ballet matancero “La Rebelión”, ganador del Pre Cosquín 2019, abrirá la 6ª Luna Coscoína

El ballet matancero “La Rebelión”, ganador del Pre Cosquín 2019, abrirá la 6ª Luna Coscoína

Tras haber resultado ganador en el rubro Conjunto de Baile Folklórico del Pre Cosquín 2019, el Ballet “La Rebelión” abrirá la sexta noche del Festival folklórico más importante de Latinoamérica compartiendo escenario con grandes artistas, como “Los Tekis” y Bruno Arias, entre otros, el próximo jueves 31 de enero a las 22h. La transmisión se podrá seguir en vivo a través de https://bit.ly/2ACRfFq.

 

El Municipio de La Matanza, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, anuncia con mucha alegría que el ballet matancero “La Rebelión”, ganador del Festival Pre Cosquín 2019, fue elegido para realizar la apertura de la 6ª Luna Coscoína titulada “Colores del Norte”. Con su talento y excelente desempeño obtuvo el Primer Premio en su categoría y la posibilidad de compartir el escenario con importantes personalidades del mundo del folklore. De esta manera podrá aspirar al premio “Revelación en Danza y Música” que se entregará el día 3 de febrero y consagrar a La Matanza nuevamente con este galardón.

Dirigido por el profesor y coreógrafo Carlos Medina, vecino de la localidad de Lomas del Mirador, el Ballet “La Rebelión” nace en el año 2001 a partir del interés de un grupo de jóvenes que se iniciaron en la danza folklórica. Con una amplia trayectoria construida por este grupo de bailarines a través de los años, ha conseguido a lo largo de su actividad importantes reconocimientos entre los que podemos contar: Medalla de Oro en los Juegos Bonaerenses, Mejor Delegación en el Festival de la Sierra de Tandil, Mejor Delegación en el certamen Ckakaymanta, Finalistas del Pre Cosquín (2005, 2006 y 2014), Premio a la Mejor Puesta en Escena en Pre Cosquín 2015, Mejor Coreógrafo Pre Cosquín 2017 y Ganadores rubro “Conjunto de Baile Folklórico” Pre Cosquín 2019. Con representación en 11 rubros, la delegación matancera consiguió en esta edición el Primer Premio en dos rubros: “Conjunto de Baile Folklórico” y “Mejor Bailarín Pre Cosquín 2019”.

Te puede interesar: https://diario-nco.com/la-matanza/los-polichinelas-de-dorrego-ganar-la-calle-de-la-gente-fue-una-expresion-popular-de-alegria/

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close