Número de edición 7723
La Matanza

El Azzurro no pudo con el Tambero

El Azzurro no pudo con el Tambero

En el encuentro correspondiente a la tercera fecha del Apertura de Primera C, Sportivo Italiano cayó frente a Claypole por 2-1. El choque se disputó en la tarde del lunes, en el estadio Rodolfo Vicente Capocasa. Los autores de los goles fueron Sergio Acosta, Matías Coselli y Tiago Libares en contra de su propia valla. Con esta derrota el Tano cuenta con tres unidades y se ubicó en la mitad de la tabla.

MATÍAS GUTIERREZ

Sportivo Italiano mantuvo la iniciativa a lo largo del primer tiempo, aunque le faltaron mayores conexiones para obtener un claro dominio. El Tano se puso en ventaja, luego de un gol de pelota parada. Mientras que Claypole esperó para salir rápido de contra y en una jugada aislada consiguió la igualdad, tras ello emparejó el partido y concluyó la etapa inicial en terreno del Azzurro. En el complemento el local manejó la pelota sin ser púnzate. El ACIA se replegó y no inquietó, careció de juego e ideas. Sin embargo, sobre el cierre del choque el equipo de Roque Drago se llevó la victoria, por el tanto de Matías Coselli.

El encuentro

En el inicio Sportivo Italiano trató de jugar en el terreno de Claypole y ambos conjuntos intentaron hacerse del manejo de la pelota. Mientras tanto a los tres minutos avisó el Tano, con un tiro libre desde mitad de cancha por el sector izquierdo, que ejecutó Mauro Scatularo y el zurdazo casi se mete en el ángulo superior derecho de Tiago Libares. En 10’, la iniciativa era del Azzurro, pero le faltaron más conexiones entre los mediocampistas y delanteros.

Seguidamente Italiano apuró, mientras que el Tambero se replegó e intentó salir de contra. A los 15, el local se topó con un tiro libre en la puerta del área, que lanzó Matías Sarmiento, la bocha buscó el ángulo, pero Bruno Centeno voló sobre su izquierda y tapó el remate. Luego en 20’, tras una serie de córneres el conjunto de Ciudad Evita abrió el marcador y se puso 1-0. El tiro de esquina lo ejecutó Lucas Vera Piris desde la izquierda y lo tiró cerrado, Tiago Libares le metió el manotazo al balón, aunque lo terminó metiendo en su propia valla.

Luego del gol, el encuentro se reactivó y hubo aproximaciones de ambos equipos. En 30’, los conjuntos se repartieron la tenencia de la pelota. A los 32 minutos, tuvo una ocasión clarísima para ampliar Italiano. Tras un lateral por el costado diestro, que sirvieron al área, la bajó Alejandro Noriega y de frente al arco llegó Marcelo Scatolaro, que metió un fierrazo al medio y Libares se reivindicó y con un guantazo mandó el balón al córner.

Sin embargo, a los 34 minutos Claypole consiguió la igualdad. Luego de un desborde y posterior centro desde la derecha de Thiago Calone, por el punto penal apareció Sergio Acosta y con un cabezazo cruzado decretó el 1-1 parcial. La última acción del PT, fue el conjunto de Rodolfo Della Picca, que tras un envió por la izquierda ganó de arriba Alejandro Noriega, aunque el cabezazo se lo quedó Libares. Italiano fue el que mantuvo la iniciativa a lo largo de la etapa inicial, pero el Tambero la concluyó mejor.

Etapa complementaria

En el comienzo del segundo tiempo se dividieron la posesión del balón. Mientras que el conjunto de Roque Drago contó con varios tiros de esquina que no supo aprovechar. A los siete minutos, el Tambero probó desde media distancia con un disparo de Brian Urquiza rasante al suelo y que pasó cerca del poste derecho de Centeno. En 10’ el choque se pinchó y careció de chances prometedoras.

En 20 del complemento, Claypole movió el balón y llegó hasta tres cuarto del campo del Tano, pero en los últimos metros no generó peligro. Por su parte, el ACIA en ese pasaje le costó crear juego y solo contó con un disparo de Lucas Vico ampliamente desviado. El encuentro no era entretenido, pero de a poco el Tambero inclinó la cancha y se puso en ventaja. A los 40, Tras un tiro de esquina desde la izquierda lo lanzaron cerrado y sobre la línea la empujó Matías Coselli para poner el 2-1 definitivo. Bruno Centeno no pudo hacer nada, ya que varios jugadores le taparon la visión.

Seguidamente, respondió el Tano que luego de una acción colectiva pusieron mano a mano a Matías Martínez, pero Libares se quedó con su remate y envió el balón al córner. Sobre el cierre del choque apuró el Azzurro, pero no le alcanzó para conseguir la igualdad y finalmente la victoria quedó a favor del local por 2-1. Con este triunfo el Tambero comparte la punta del campeonato con Deportivo Laferrere, ambos cosecharon siete unidades.

Siguiente jornada

En la próxima fecha que será la número cuatro, Sportivo Italiano se medirá el domingo 6 de marzo, a las 17, frente a Victoriano Arenas en Ciudad Evita. Por su parte, Claypole un día después (lunes) visitará Rosario para toparse con Central Córdoba, también a las 17.

Imágenes de @SpItaliano

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba