Número de edición 7773
La Matanza

El Azzurro igualó en Villa Devoto con el Carcelero

El Azzurro igualó en Villa Devoto con el Carcelero

Por la décima sexta fecha del Clausura de Primera C, Sportivo Italiano empató 1-1 frente a General Lamadrid. El encuentro se disputó en la tarde del martes, en el estadio Enrique Sexto. Los goleadores fueron Valentín Robaldo marcó en el Tano y Leandro Coronel para el local. Con este punto el ACIA cosechó 22 unidades y se ubicó en la quinta posición.

El primer tiempo transcurrió con pocas llegadas prometedoras, ambos conjuntos se prestaron la tenencia de la pelota. El juego por momento fue trabado, disputado y careció de fluidez. Se fueron al descanso sin sacarse ventajas. En el complemento llegaron las emociones. Sportivo Italiano salió con otro ímpetu y se en ventaja con un fierrazo de Valentín Robaldo. Tras ello, General Lamadrid se despertó y lo igualó, luego de un yerro de Bruno Centeno y la empujó Leandro Coronel. Luego. el Tano se quedó con 10, el Carcelero no fue punzante para alcanzar la victoria y el choque concluyó 1-1.

El encuentro

En el inicio del choque General Lamadrid se hizo de la pelota, presionó y fue el que más propuso en los primeros minutos. Mientras que a Sportivo Italiano le costó hacerse del balón y en el comienzo apostó por los envíos largos. En 10 minutos de juego, ninguno de los conjuntos generó situaciones claras. Hay que tener en cuenta que se vivió una jornada de alta temperatura, a la hora en que se disputó el partido (a partir de las 15 horas).

En 20 minutos el encuentro se volvió impreciso, tanto el Carcelero como el Tano jugaron poco por abajo y utilizaron en varias oportunidades los pelotazos al espacio, pero ninguno sacó rédito por esa vía. A los 22’, Cristian Milla lo buscó por el costado derecho a Pablo Mazza, que desbordó se metió dentro del área y lanzó un centro atrás, aunque nadie la pudo empujar. Fue buena para el Azzurro.

Sobre el cierre de la primera etapa, la más clara fue para Italiano. Tras un tiro libre que ejecutó Mazza, en tres cuartos del campo de Lama por la izquierda, puso la pelota en el punto penal y Nicolás Pizzaro la conectó con cara interna y la bocha salió pegadita al poste diestro de Néstor Acosta. El PT, careció de acciones prometedoras, no hubo juego fluido y por momento estuvo muy disputado. El local tuvo en su poder un poco más el balón, pero no supo inquietar. Los dos contaron con pelotas paradas que aprovecharon.

Segundo tiempo

El Tano salió al complemento con otra actitud, presionó y en cinco minutos contó con dos tiros libre, que no supo sacarle rédito. Por su parte, Lamadrid le costó conseguir la pelota y los primeros instantes los transcurrió en su campo e intentó salir rápido de contra. A los 10’, Italiano abrió el marcador. Pablo Mazza robó la pelota en la mitad de cancha y condujo, se juntó con Milla, este se la devolvió y Mazza lo buscó a Valentín Robaldo, que en la puerta del área le dio de primera y el seco remate se incrustó en el ángulo superior izquierdo de Acosta y puso el 1-0 parcial.

Sin embargo, el Carcelero salió del asedio y fue en busca de la igualdad. Llegó al empate luego de que lanzaran un centro muy alto desde la derecha, esto complicó en la respuesta a Bruno Centeno, que quiso descolgar la bocha, pero se le escurrió el balón y en el rebote la empujo debajo del arco Leandro Coronel, para decretar el 1-1. Luego del gol cambiaron los roles y fue Lama quien tuvo más la pelota y el conjunto de Ciudad Evita trató de contragolpear.

En 30’, el choque cayó en un bache y se llenó de imprecisiones. A los equipos le faltó juego e ingenio y optaron por los envíos aéreos. A los 32, llegaron malas noticias para Italiano, ya que Nicolás Pizarro por una trompada contra Rodrigo Sánchez, vio la roja y el Azzurro disputó 15 minutos con un hombre menos. De igual manera, el Tano resistió sin mayores sobresaltos y rescató un punto en la tarde calurosa de Villa Devoto.

Próxima jornada

Por la décima séptima fecha del Clausura de Primera C, Sportivo Italiano recibirá a Victoriano Arenas, el sábado 30 de octubre, a las 15. Mientras que General Lamadrid será visitante de San Martín en Burzaco, el viernes 29, también a las 15.

Imágenes de @SpItaliano

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba