Número de edición 8328
La Matanza

Educacion: SUTEBA La Matanza expreso su repudio a dichos de la Directora General de Escuelas provincial

MAT1 Suteba
En un comunicado, desde este gremio manifestaron “el dirigente de la Lista Marrón-Corriente 9 de Abril (PTS-independientes) en el FIT, Ariel Iglesias, Secretario de Organización de la Comisión Directiva de SUTEBA Matanza manifestó esta tarde al salir de SUTEBA Matanza que: “ repudiamos las declaraciones de la Directora General de Escuelas, Nora de Lucía quién llamó ¨a desdramatizar las paritarias¨. Estas declaraciones ponen de manifiesto una vez más que el gobierno de Scioli tiene la firme intención de mantener a más del 50% de los docentes de la provincia con salarios de $3600 hasta febrero o marzo, luego de que la inflación primero, y ahora los tarifazos, han devorado nuestros salarios. Qué diferencia con el trato recibido por la policía bonaerense, la que es responsable de la desaparición de Luciano Arruga y Julio López, a la cual este gobierno les han aumentado rápidamente a $8500 o a para seguir subsidiando a los empresarios y la iglesia de la escuela privada o para ser pagadores de la deuda externa. Para ellos: plata hay; para los trabajadores y la escuela pública: nada””.

A su vez Iglesias declaró que: “Así también rechazamos las declaraciones de Baradel y la conducción del SUTEBA quién salió a pedir sin haber discutido ni convocado a ninguna asamblea $4500 y después discutir, lo que en boca de estos dirigentes quiere decir que ya le están poniendo un techo al reclamo salarial acorde a lo que quiere el gobierno nacional. De nuestra parte ya hemos decidido en el encuentro provincial de delegados, activistas, agrupaciones y seccionales combativas salir a luchar por un salario igual a la canasta familiar y realizar un plenario provincial de delegados con mandato el próximo 24 de febrero”.
Para finalizar señaló que “desde la Lista Marrón impulsaremos la elección de delegados paritarios votados en asamblea y la presencia de los mismos y de las seccionales recuperadas en las negociaciones paritarias ya que no vamos a permitir que Baradel nuevamente cierre unas paritarias miserables a espaldas de los docentes”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo