N° de Edición 6824
La Matanza

Educacion: SUTEBA La Matanza expreso su repudio a dichos de la Directora General de Escuelas provincial

MAT1 Suteba
En un comunicado, desde este gremio manifestaron “el dirigente de la Lista Marrón-Corriente 9 de Abril (PTS-independientes) en el FIT, Ariel Iglesias, Secretario de Organización de la Comisión Directiva de SUTEBA Matanza manifestó esta tarde al salir de SUTEBA Matanza que: “ repudiamos las declaraciones de la Directora General de Escuelas, Nora de Lucía quién llamó ¨a desdramatizar las paritarias¨. Estas declaraciones ponen de manifiesto una vez más que el gobierno de Scioli tiene la firme intención de mantener a más del 50% de los docentes de la provincia con salarios de $3600 hasta febrero o marzo, luego de que la inflación primero, y ahora los tarifazos, han devorado nuestros salarios. Qué diferencia con el trato recibido por la policía bonaerense, la que es responsable de la desaparición de Luciano Arruga y Julio López, a la cual este gobierno les han aumentado rápidamente a $8500 o a para seguir subsidiando a los empresarios y la iglesia de la escuela privada o para ser pagadores de la deuda externa. Para ellos: plata hay; para los trabajadores y la escuela pública: nada””.

A su vez Iglesias declaró que: “Así también rechazamos las declaraciones de Baradel y la conducción del SUTEBA quién salió a pedir sin haber discutido ni convocado a ninguna asamblea $4500 y después discutir, lo que en boca de estos dirigentes quiere decir que ya le están poniendo un techo al reclamo salarial acorde a lo que quiere el gobierno nacional. De nuestra parte ya hemos decidido en el encuentro provincial de delegados, activistas, agrupaciones y seccionales combativas salir a luchar por un salario igual a la canasta familiar y realizar un plenario provincial de delegados con mandato el próximo 24 de febrero”.
Para finalizar señaló que “desde la Lista Marrón impulsaremos la elección de delegados paritarios votados en asamblea y la presencia de los mismos y de las seccionales recuperadas en las negociaciones paritarias ya que no vamos a permitir que Baradel nuevamente cierre unas paritarias miserables a espaldas de los docentes”.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close