N° de Edición 6658
La Matanza

Educación sexual laica: audiencia pública en el Congreso

Educación sexual laica: audiencia pública en el Congreso.

El próximo miércoles 3/10 realizaremos en el Anexo A del Congreso Nacional (sala 1- Piso 2), una audiencia pública por Educación Sexual laica y científica, junto con estudiantes y docentes que se vienen organizando por este reclamo, organizaciones de lucha por la separación de la Iglesia del Estado, organizaciones de mujeres y de derechos humanos. Hemos cursado invitación a diputados de todos los bloques de la Cámara.

Realizamos esta audiencia para reforzar la lucha por educación sexual en el marco de una renovada ofensiva de los sectores clericales contra este derecho, que son los que han defendido la continuidad del aborto clandestino y ahora se han empeñado en bloquear que prospere en el Congreso cualquier modificación a la Ley actual de Educación Sexual Integral.

La reforma de la ley 26.150 (ESI) que ha obtenido dictamen en las comisiones de Educación y Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia del Congreso, incorpora su carácter laico y obligatorio, para que se incluya la enseñanza en esta materia en todos los niveles educativos, no solo de manera transversal sino con espacios curriculares específicos; y elimina del artículo 5 la figura del “ideario institucional” -que ha sido desde la sanción de la ley el salvoconducto para que los sectores oscurantistas y clericales impidan su aplicación en las instituciones educativas públicas y privadas.

Participará de la Audiencia también el autor del proyecto de ley de ESI que logró media sanción en la cámara de diputados de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Kane, y que hoy la gobernadora Vidal está queriendo impedir que se trate en senadores de la provincia para evitar que se convierta en ley. Formará parte de la Audiencia también el legislador de CABA, Gabriel Solano, autor de un proyecto elaborado junto a docentes y estudiantes  que la legislatura porteña  se niega a tratar.

Esta Audiencia busca ser una instancia para reforzar este reclamo y la movilización popular, contra los operativos en curso para degradar el dictamen del Congreso Nacional, exigiendo su inmediato tratamiento en recinto; así como la lucha por la aprobación de la media sanción de la ley en la legislatura de la Provincia de Buenos Aires y que avance en la legislatura de la Ciudad y en todo el país.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close