N° de Edición 7324
La Matanza

Educación: Para que no repitan, apuestan a la literatura infantil

TESTESTE

alumnos-biblioteca-escolar Foto: Rincón del Bibliotecario
Esta semana se dio a conocer que la Escuela Primaria Nº 144 logró el descenso en los niveles de repitencia, del 17 al 2 por ciento, lo que le valió una importante distinción por su compromiso con el fomento de la lectura en los más pequeños.

Además, consiguió una baja de la sobreedad. De este modo, recibió una distinción de parte de la Biblioteca Popular Madre Teresa de la localidad de Virrey del Pino, A raíz de su compromiso con la creación, difusión y fomento de la literatura infantil y juvenil.
Según se informa, fueron 11 años los que le llevó a esta institución convertir a los libros, la lectura y diferentes eventos en base a la literatura y la cultura en general, en el eje de su proyecto pedagógico, de inclusión y de integración con la comunidad.

“Tuvimos que modificar nuestras prácticas, porque no son solo los chicos los que repiten, el fracaso es de todos”, explicó Andrea Vigil, directora de la escuela, que mantiene la idea de “bajar aún más los índices”, según informa el portal PolíticaProvincia.

“Nosotros estamos muy al fondo de Virrey del Pino y de la Ruta Nº 3. Es muy difícil que los chicos accedan a eventos culturales”, mencionó Vigil, quien también destacó las flamantes visitas de la escritora Laura Roldán -hija de Laura Devetach y del recordado Gustavo Roldán, dos íconos de la literatura infantil de nuestro país- y también de Rodrigo Folgueira, ilustrador de Los Cuentos de la Selva, de Horacio Quiroga, entre sus muchos trabajos.

“Los dos hicieron un taller con los chicos de quinto año. Los nenes trabajaron con los libros de Roldán un par de meses antes de la visita y después vino ella a hacer el cierre. Se fue encantada”, agregó.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba