Número de edición 8328
La Matanza

Eclipse de Luna: tiempos de crecimientos y maduración

Eclipse de Luna: tiempos de crecimientos y maduración.

La semana pasada hubo fenómeno astrológico que impactó en la población de diversas formas y que marcó el cierre de un ciclo de seis meses que comenzó en enero.

¿Qué significa este eclipse? ¿Cómo les afectó a las personas este cambio? ¿Cómo se sigue ahora? Son las preguntas que respondió Mariana Laudani, astróloga, el viernes pasado. “En este caso lo que nos propone el eclipse -de forma consciente o inconsciente- tiene que ver con nuestro tema de autoridad”, adelantó.

El viernes, Laudani abrió los micrófonos de “Haciendo Radio” (programa de radial de Diario NCO que se emite los lunes, miércoles y viernes desde las 13 por AM 850) y explicó que este eclipse comenzó en enero y tiene una duración de seis meses. Es diferente al que vivimos de Cáncer, ya que este se da en Capricornio, opuesto al signo del cangrejo.

“Al ser de Capricornio es más de autoridad, ya que Cáncer representa al principio materno y Capricornio al principio paterno, que es la ley, los límites, la estructura, tiene que ver con algo más duro a nivel simbólico. En este caso se está cerrando el ciclo de seis meses que comenzó y esto no significa que se esté materializando algo exterior sino que es algo interior”, afirmó.

En el mismo sentido, Laudani explicó que el principio materno no tiene que ver con la mujer y el principio paterno con el hombre, sino que el primer principio refiere a la cualidad de nutrir y dar, mientras que el segundo se asocia más a la estructura. “A veces los papás ocupan el rol de ser mas afectivos mientras que la mama ocupa el de ser la ley. No tiene que ver con un género sino con el rol que ocupan”.

Haciendo Radio: “¿Qué nos propone el eclipse?”

M.L: “Lo que nos propone de forma consciente o inconsciente tiene que ver con nosotros y nuestra autoridad. Cuando ocurre una luna llena significa que hay un cierre, el ciclo que comenzó en luna nueva se está manifestando ahora, esa semilla que plantamos está dando sus frutos en luna llena. A nivel psicológico tiene que ver con temas que venimos elaborando”.

“Tiene que ver con nuestra autoridad en cuanto que elegimos como vocación, como trabajo, que metas nos proponemos, los temas de poder, de ejercer nuestro poder personal porque a veces esto lo proyectamos en otra persona y esto también tiene que ver con si las metas que nos proponemos son elegidas por nosotros o son mandatos impuestos”, agregó.

Según Laudani, este eclipse es fuerte y genera mucha movilización ya que está ligado con la familia y el trabajo o la familia y la sociedad. Además, este mes de Cáncer viene movilizado por otros eclipses y lo que se está pidiendo con esto es poder depurar aquellos mandatos y que cada persona pueda ver si está haciendo lo que realmente quiere y siente.

Haciendo Radio: “Puedo interpretar que es una época para madurar o reafirmar liderazgos. ¿Puede haber en instituciones, trabajo o familia alguna confrontación?”

M.L: “Si. Es un momento para crecer y madurar y tiene que ver con el trabajo que nosotros tenemos que ponernos al servicio de eso. Lo ideal sería que podamos redescubrirnos en cuanto cual es la forma que tenemos cada uno, que se pueda sentir lo que representa y lo que realmente eligen fuera de los mandatos”.

Haciendo Radio: “Para el país se viene un hecho de elección y ahí habrá confrontación de liderazgos y modelos. ¿Eso está todo propuesto por esta etapa que se está viviendo con el eclipse?”

M.L: “Totalmente. Argentina nos afecta porque tenemos los dos signos ahí, la luna en capricornio y el sol en cáncer, son temas que están muy fuertes. Los modelos que venimos teniendo ya no van más, esas viejas formas se están cayendo, se ve que no sabemos para vamos pero estamos en un momento de cambio, de ser ley”.

Haciendo Radio: “¿Esto lo demanda Plutón?”

ML: “Plutón también está en esta alucinación fuerte porque tiene que ver sobre todo con los temas de poder y de nuestro poder. Hay muchas personas que no se apropian de su propio poder porque se las puso en un rol determinado, entonces al no poder ejercerlo lo dejan en la sombra. Plutón lo que hace es que emerja esa zona y salgan cuestiones densas que están tapadas”.

A modo de cierre, Laudani advirtió de que este eclipse puede traer síntomas físicos por lo tanto hay que conectarse con el cuerpo y trabajar con él. “En el momento en que podamos, tratar de descansar un poco. Debemos tratar de estar conectados con nosotros, hacer alguna actividad, esas son maneras de estar bien paraditos. Hay que estar tranquilos porque son procesos y no hay nada malo”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo