Número de edición 7770
La Matanza

Dura derrota de Almirante Brown en Victoria frente al Matador

Dura derrota de Almirante Brown en Victoria frente al Matador

Por la trigésima tercera fecha de la Primera Nacional, el Mirasol perdió 3-1 ante Tigre. El choque se disputó en la tarde del domingo, en el estadio José Dellagiovanna. Con esta derrota el Mirasol quedó en la cuarta posición, pero con puntaje de segundo (56 unidades), a un punto del conjunto de Victoria y de San Martín de Tucumán que son los líderes.

MATÍAS GUTIERREZ

La iniciativa la tuvo Tigre a lo largo del primer tiempo, en el comienzo el Matador fue arrollador y con el correr de los minutos bajó la intensidad. Mientras que a Almirante Brown le costó retener el balón, se replegó y casi no generó situaciones. El conjunto de Victoria consiguió el gol sobre el cierre, con un cabezazo de Ijiel Protti. En el arranque del complemento, el Mirasol salió con otra actitud, pero esa rebeldía le duró poco. Porque el conjunto de Victoria volvió a tomar el control, fue superior, se puso 3-0 y lo liquidó. Antes del cierre descontó el Aurinegro. Se viene una definición del campeonato para el infarto.

El encuentro

En el arranque se percibió a los dos conjuntos imprecisos y nerviosos por la definición que está juego. Tigre a los tres minutos contó con un tiro libre por la izquierda a la altura del área, lo ejecutó Lucas Menossi, lo manejaron mal y desperdiciaron la chance. El Matador apuró con la pelota parada, pero no pudo sacar provecho. Mientras que Almirante Brown, le costó el inicio y no retuvo la pelota. El que mantuvo la propuesta de ataque fue el conjunto de Victoria.

En 10 minutos no pudieron hacerse del balón Diego García, José Luis García y tampoco Santiago Vera, los generadores de juego en el Mirasol. A los 12, tras un envió largo Ijiel Protti le ganó la espalda a Agustín Datolla y el atacante desde la puerta del área disparó fuerte, alto y desviado. En 14’, la Fragata pudo hilvanar un par de acciones en terreno de Tigre, lo arrinconó, pero logró ser profundo.  En 20 minutos, el Matador era superior, pero no pudo ser punzante y en varias ocasiones remató sin puntería desde afuera del área.

En 23’, llegó una mala noticia para Almirante, el Pipi García debió dejar la cancha por una lesión muscular, en su lugar ingresó Nicolás Del Priore. Posteriormente, el encuentro se volvió friccionado, hablado y careció de juego fluido. En 40, escasearon las jugadas prometedoras y el choque cayó en un bache. Sin embargo, a los 45 minutos, Tigre abrió el marcador por la vía aérea. Tras un tiro de esquina desde la izquierda, lo lanzaron al punto de penal y Protti ganó de cabeza y lo fulminó con su frentazo a Ramiro Martínez y puso el 1-0 parcial.

El primer tiempo concluyó con una polémica por un posible penal ante Leandro Guzmán que Hernán Mastrángelo (árbitro) no convalidó. El duelo estuvo tenso a lo largo de los 45 minutos y terminó con empujones y manotazos entre los jugadores de campo, suplentes y cuerpos técnicos. Se fueron al descanso con el Matador arriba por la mínima diferencia.

Etapa complementaria

En el inicio del segundo tiempo, Tigre salió de la misma manera y lo atacó a Almirante por el costado derecho. Pero la Fragata se adelantó en el campo y tras ello, consiguió un centro picante de Pomelo Vera, que se cerró y cayó cerca del ángulo derecho de Gonzalo Marinelli. Luego contó con un tiro libre que ejecutó mal el Gurí García. A los ocho minutos quiso salir desde abajo Ramiro Martínez y se equivocó, enganchó ante la presión de Pablo Magnin, el delantero se la robó, pero el arquero se recuperó y tomó la pelota en el área chica, casi amplia el local.

A los 12’, el Matador tuvo dos disparos en una misma jugada, tras un rebote se hizo de la pelota Sebastián Prietro y en la puerta del perímetro metió un bombazo que le explotó en el pecho al Mono Martínez y luego de ese despeje, Lucas Blondel probó al arco y nuevamente el guardameta con un manotazo la envió al córner. Dos minutos después estiró la diferencia el equipo de Diego Martínez. Misma fórmula que el primer gol, pero en distinto sector. Después de un tiro de esquina desde la derecha, lanzaron la pelota al área chica y ganó de cabeza Sebastián Prediguer, para decretar el 2-0.

Almirante sintió el cimbronazo del segundo tanto. Mientras tanto Tigre fue en busca de más. A los 20’, tras otro córner salió mal Ramiro Martínez, con un puñetazo la dejó viva en el área y Fernando Alarcón metió un bombazo, que se fue alto y desviado. El Mirasol no reaccionó y cuatro minutos después, el Matador tuvo otra en los pies de Agustín Cardozo, que luego de un lateral sobre el costado zurdo tomó la pelota y sacó un pelotazo con rosca con destino al ángulo superior izquierdo, pero el Mono Martínez voló y con mano cambiada descolgó, lo que pudo ser el tercero del local, tapadón del arquero.

Sin embargo, hubo más y a los 30 minutos Protti (el mejor en Tigre) puso un centro desde el costado derecho del área, al punto del penal para el ingreso de Magnin y el goleador con un cabezazo junto al poste izquierdo obtuvo el 3-0. El delantero cosechó su gol número 21 en el campeonato. Aunque cinco minutos después descontó el Aurinegro. A los 35’, el Gurí García ejecutó un tiro libre a 40 metros del área, tras el envió la bajaron de cabeza y Rodrigo Alonso debajo del arco la empujó con un testazo para poner el 1-3.

A los 39 volvió a llegar Tigre. Blondel se mandó por el costado derecho encaró y se metió en el área, luego se juntó con Magnin, que se la devolvió y Blondel definió cruzado, pasó cerquita del poste derecho de Martínez.  El Matador sobre el final contó con tres ocasiones. Tras una jugada que se ensució le quedó en el borde del área chica a Diego Becker, y su tiro dio en el palo derecho de Martínez. Luego, con un centro por la izquierda lo encontraron a Tomás Fernández, que le dio de aire y se le fue por encima del travesaño. Seguidamente, filtraron un pase para Fernández en la puerta del área y el atacante malogró la chance, el remate salió pegadito al ángulo izquierdo.

El final nuevamente hubo encontronazos entre los planteles y vieron la roja, el entrador de Tigre, Diego Martínez y el arquero suplente de Almirante, Manuel Peralta Salinas. El encuentro concluyó 3-1 a favor del Matador y habrá una definición para el infarto en la última fecha. Tigre y San Martín de Tucumán (que se enfrentan entre sí) cosecharon 57 unidades, comparten la primera posición. En el segundo lugar quedaron Almirante Brown y Quilmes con 56 puntos.

Próxima jornada

Por la trigésima cuarta fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown recibirá a Alvarado de Mar del Plata. Mientras que Tigre será visitante de San Martín de Tucumán. Quilmes por su parte, tendrá que viajar a Córdoba para toparse con Belgrano. Falta la confirmación de los encuentros, pero en principio irían el lunes 15 de noviembre a las 19.

Imágenes de @Cluab_AlteBrown , @catigreoficial y de @TyCSportsPlay

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba