N° de Edición 6831
La Matanza

Dos presentaciones: La Feria de Mataderos y la Esquina Homero Manzi se deleitarán con Raíz Soberana

Dos presentaciones: La Feria de Mataderos y la Esquina Homero Manzi se deleitarán con Raíz Soberana.

El trío folclórico Raíz Soberana, integrado por los cantores y músicos Daniel Argañaraz, Fabio Santana y Alberto Medina, se presentará el próximo domingo 19 de mayo en la Feria de Mataderos y el domingo 9 de junio en el ya tradicional espacio cultural, Esquina Homero Manzi, ubicado en el histórico cruce de Av. San Juan y Boedo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El grupo oriundo de La Matanza será anfitrión en la Feria de Mataderos, en donde comenzará a desplegar su repertorio en horas de la tarde. El conjunto nació en el 2017 con la intención de dar a conocer la obra de estos tres músicos matanceros, quienes habían desarrollado una rica y extensa trayectoria propia como solistas.

Los valores como eje

El patriotismo y su búsqueda por fomentar un mundo mejor son los ejes en los que se encontraron y sobre los cuales sentaron las bases del conjunto.  Daniel Argañaraz fue revelación en los festivales de Cosquín y Baradero y desarrolló su camino en el terreno del folclore, mientras que Alberto Medina -cantó en la orquesta La Juan D´Arienzo y con los Reyes del Tango- y Fabio Santana -veterano de guerra de Malvinas-, vienen del universo tanguero.

En su amplio repertorio, el trío interpreta temas de su disco «Somos Raíces», además de otras obras inéditas y realizan un recorrido por el cancionero popular, pero todas bajo el mismo eje: la transmisión de valores. En canciones como «Volver», “Por qué cantamos» o «Nada”, de su disco debut, entregan letras con contenido social y emotivo que apuntan a la defensa acérrima de la cultura latinoamericana.

«Estamos comprometidos en defender la música autóctona, y desde nuestro humilde lugar, tratamos de generarle felicidad a la gente», explicó Fabio Santana a Diario NCO. Luego acotó: “Se vive como se canta, como se toca un instrumento… con esa pasión y esas ganas” indicó el vecino de Villa Madero.

Asimismo, su agente de prensa comunicó que el trinomio Argañaraz-Santana-Medina “está trabajando en la elaboración del segundo disco, que se llamará Volver y que contará con temas del nuevo cancionero folklórico y del repertorio popular, como así también obras propias e inéditas”.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close