N° de Edición 7424
La Matanza

Dos accidentes en una semana por imprudencia al volante

TESTESTE
Dos accidentes en una semana por imprudencia al volante

Las localidades matanceras de Gregorio de Laferrere y González Catán fueron protagonistas de dos fatales accidentes que se dieron en el transcurso de la semana donde en ambos casos los conductores cruzaron las vías del tren con las barreras bajas y terminaron colisionando con una formación ferroviaria.

DÉBORAH N. GONZÁLEZ

En la mañana del domingo 1 de agosto, las barreras del paso a nivel de las calles Tinogasta y Llorente, de la localidad de González Catán, descendieron ante el acercamiento de la formación de la Línea Belgrano Sur alrededor de las 10 horas, momento en el cual un conductor a bordo de un Chevrolet Corsa Classic intentó cruzar las vías en contramano sin dar importancia a todas las señales de alerta y sin advertir que el tren estaba a pocos metros, el cual terminó colisionando contra el vehículo.

“Venía circulando con la formación. Al llegar al paso a nivel me dispuse a hacer el uso de silbato preventivo y en eso vi que se metió un auto por la mano contraria, con las barreras bajas y las campanas, a la zona de vía. Empecé a tocar bocina y aplicamos el freno de emergencia al ver que el coche se quedó arriba del cruce”, relató el maquinista y destacó que “en este cruce no son reiterados los accidentes, pero si las imprudencias y encima al ser una diagonal no tenes visión de ambos lados”.

El conductor de 49 años salió ileso del accidente, ya que logró bajarse del automóvil, mientras que su acompañante de 56 años falleció en el acto y, debido a esto, el masculino fue aprehendido en una causa por homicidio culposo a cargo de la UFI descentralizada N° 2 de La Matanza.

“La formación que impactó contra el auto debió ser llevada a remolque, ya que rompió la cañería de frenos. El vehículo quedo debajo del tren y fue arrastrado más o menos unos 30 metros”, manifestó el motorman.

Otra imprudencia, otro accidente

El lunes por la noche en el paso a nivel de Eva Duarte, ubicado sobre la calle Del Tejar y Ruta 21 en la localidad de Gregorio de Laferrere, un conductor cruzó las vías con las barreras bajas y fue embestido por una formación de la Línea Belgrano Sur que se dirigía de González Catán a Tapiales, en donde fallecieron cuatro de los cinco ocupantes.

En el vehículo viajaba una familia, de los cuales perdieron la vida el chofer, su esposa y dos de sus hijos de 14 años y 17 años, mientras que una menor de ocho años sobrevivió la cual fue trasladada al Hospital de Niños de San Justo.

Al lugar arribaron los bomberos voluntarios del Destacamento N°3 de dicha localidad, personal policial y ambulancias, quienes trabajaron durante varias horas para retirar los cuerpos del automóvil.

Por otro lado, la formación ferroviaria fue remolcada a González Catán donde permaneció varada unos días para luego ser llevada a los talleres de Tapiales a reparar, ya que ante el impacto tuvo daños severos que la dejaron sin funcionamiento.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba