N° de Edición 6960
La Matanza

Donar para los niños del Garrahan en Lomas del Mirador

Donar para los niños del Garrahan en Lomas del Mirador.

El jueves 28 de febrero la ONG Dar por Mas Sonrisas organiza una nueva campaña para donar de sangre y registrarse como donante de médula ósea en un club, que se encuentra en el barrio perteneciente a La Matanza.

El Club Social y Deportivo 2 de Abril, ubicado en Avenida Sargento Cabral 2504, es donde se llevará a cabo la colecta, el horario será desde las 8.30 hasta las 13.30. La organización está trabajando con listas de preinscripción, ya que dieron turnos a los donantes para estas mas organizados. Sin embargo, también recibirán a las personas que se presenten sin turno previo.

Para poder donar sangre las condiciones a cumplir son: tener entre 16 y 65 años, gozar de buena salud al momento de la donación y pesar mínimo 50kg. Todas las personas tienen que presentarse con DNI y estar bien desayunados. Además, los jóvenes que tengan 16 años pueden acudir pero acompañados de sus padres para que autoricen la donación.

Por otro lado, las personas que tengan tatuajes y/o pircings, para poder donar tiene que haber pasado un año desde que se lo hayan realizado. “Queremos que nadie se autoexcluya, para eso hay un equipo médico que interrogará a los donantes y decidirá, según sus criterios, quienes pueden donar”, dijo a diario NCO, Andrea Gómez, promotora y organizadora de colectas de la ONG.

Gómez explicó que empezó a concientizar a los vecinos de Lomas del Mirador con respecto a las donaciones, cuando su hija menor terminó el tratamiento contra la Leucemia, desde 2016. Empezó en escuelas, parroquias y clubes del barrio, dando charlas sobre lo importante que es donar para ayudar a los demás. “Decidí transformar algo negativo, en algo positivo”, definió.

Con respecto a la campaña del jueves 28, la organizadora declaró que tiene las mejores expectativas para la jornada, ya que consideró que las últimas colectas que vienen haciendo fueron excelentes. Ésta será la tercer recaudación del mes, siendo que en las semanas anteriores estuvieron en Girasol Eventos, Ramos Mejía y en SUTEBA, San Justo.

Dar por Mas Sonrisas

La ONG surgió hace 10 años, cuando al hijo menor de la fundadora se le diagnosticó Leucemia linfoblastica, cromosoma Filadelfia, un tipo de Leucemia que es de alto riesgo, por lo que el niño necesitó muchas transfusiones de sangre. Mas tarde, ella decidió ayudar a otras personas, concientizando y haciendo campañas. Una bolsa de sangre puede llegar a salvar cuatro vidas.

En junio de 2019, la organización celebrará los 10 años que lleva funcionando  al servicio de los que los necesitan. Principalmente se dedican a ayudar a los enfermos hematoncológicos, sin embargo, las recaudaciones que realizan van dirigidas a todos los que lo requieran, niños y adultos.

Por otro lado, además de realizar campañas de donación de sangre, Dar por Mas Sonrisas también tiene el objetivo de concientizar sobre la donación de médula ósea. En las colectas siempre dejan el mensaje de que también es muy importante ayudar, no solo con sangre, y tienen un puesto en donde las personas que quieran donar médula ósea puedan registrarse.

Fernanda Pérez Solá, coordinadora de la campaña que la ONG realizó en SUTEBA, explicó a El Digital: “una parte de la colecta se lleva al nosocomio para ser examinada y las muestras de las personas que se anotaron como potenciales donantes de médula ósea se envían a Estados Unidos, por medio del INCUCAI, con el objetivo de tipificar y aumentar la lista a nivel mundial”.

La ONG trabaja con distintos bancos de sangre, como los bancos Garrahan, Posadas, Roffo y Teresa Germani de La Ferrere. Con los mismos organiza todo lo recaudado en las tres o cuatro colectas que realizan por mes.

Para poder participar el jueves 28 en el Club Social y Deportivo 2 de Abril, ubicado en Lomas del Mirador, se puede enviar un mail a teresa-melito@hotmail.com, o comunicarse a través de la página de Facebook de la organización: Dar por Mas Sonrisas – La Matanza, donde se encuentran otros métodos de contacto.

 

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close