N° de Edición 7413
La Matanza

Don Jesús, de San Justo.

TESTESTE

Don Jesús de Galicia, don Jesús inmigrante, don Jesús cocinero del Padre Marcon, don Jesús el kiosquero, el buen vecino don Jesús…don Jesús de San Justo.

 Jesús Arias, nacido un 8 de octubre de 1908 en la provincia de Lugo, España, llegó a nuestro país en 1924, a los 16 años. Vino solo, por temas familiares y se instaló en Ramos Mejía en casa de parientes que lo acogieron.

Tuvo el deambular de cualquier inmigrante y para la década del 40 ya lo tenemos en San Justo, como ayudante de cocinero en La Casa Blanca, Arieta y Ruta 3. De ayudante, a cocinero , y de allí a dueño del lugar.

De aquellos años, don Jesús solía contar, que en esa etapa tenía un cliente muy especial, el Padre Marcon y su hermana, que por esos años recién se instalaban, habían llegado a San Justo a principios de 1941 y fueron por entonces comensales y admiradores, de la buena comida de don Jesús.

Llegado el año 1946, se instala con un precario Kiosco en la esquina de Villegas y Arieta, parada del 55, un verdadero hormiguero de gente de los nuevos barrios, que llegaban hasta aquí, para ir a su trabajo en el casi único medio de transporte, el 55. Tenía el permiso de Casa Manolo, para tener ese kiosco, con el que formo y mantuvo a su familia, hasta sus últimos días, falleció el 6 de mayo de 1991.

Su familia, sobre todo Rosita, nos hizo llegar este relato y la foto que lo muestra-el gordito de la derecha-, junto a parte de su familia, frente a la Catedral de San Justo. Su familia continua con la vida del kiosco, que el atendió por más de 45 años, granjeandose el afecto de todos los que lo conocimos y que hoy a la distancia lo evocamos con cariño, porque es parte de la historia de nuestro querido San Justo. Gracias.

Articulos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: