Número de edición 8328
La Matanza

Julián Domínguez: “Este Gobierno es insensible, ojalá haya uno nuevo que nos siente a discutir”

Julián Domínguez: “Este Gobierno es insensible, ojalá haya uno nuevo que nos siente a discutir”.

El secretario general de UDOCBA Matanza reveló que desde la gobernación de María Eugenia Vidal encuentran un Estado ausente que no atiende sus reclamos salariales y de infraestructura.

“Es una política de call center”, disparó.

A pesar del receso, los conflictos no cesan tanto a nivel nacional como provincial y uno que viene de larga data es el que los gremios docentes tienen con la Provincia, que según Julián Domínguez solo para la campaña electoral el oficialismo dice abrirse al diálogo, pero que en la realidad nadie los escucha y la situación cada vez empeora más.

En una nueva emisión de Haciendo Radio, producción del Diario NCO (lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por la AM 850) el secretario general de UDOCBA Matanza contó que nada ha cambiado en la realidad de las escuelas y afirmó que “tenemos muchas situaciones sin resolverse. El tema de la infraestructura sigue siendo crítica y el de la paritaria 2018 que para nosotros no cerró. Seguimos pidiéndole a la gobernadora que nos siente en una mesa a charlar el tema salarial”.

A su vez, aseguró que, para las cámaras, María Eugenia Vidal dice una cosa, pero en la práctica hace otra diametralmente opuesta. “La gobernadora habla en campaña de la situación docente, de lo que está trabajando en infraestructura, pero la única verdad es la realidad. Hicimos un relevamiento donde denunciamos que hay en toda la provincia de Buenos Aires un 35 por ciento de escuelas que siguen con una infraestructura grave”, desenmascaró Domínguez.

El docente recriminó que tanto los docentes como los niños son rehenes de la ausencia estatal y puntualizó que “tenés que fijarte el tema de la calefacción en las escuelas. Tuvimos una ola polar y vamos a tener otra en el receso. Es muy difícil para los chicos y para nosotros estar en las escuelas en esta situación. Hay colegios que tienen comedor y están comiendo viandas frías porque no tienen cocina por no tener gas. No hay respuestas”.

Hasta de la Rúa les dio la posibilidad de sentarse a discutir

Visiblemente ofuscado, Domínguez dejó en claro que desde que es docente nunca había vivido una situación similar de la imposibilidad de debatir y recordó que “hemos tenido diferencias con este Gobierno y con los anteriores, pero lo que nunca podemos decir de los anteriores es que no hemos tenido un ámbito de participación. Hasta con de la Rúa tuvimos alguien con quién hablar y que nos diga esto sí, esto no. Es una política de call center”.

En consonancia, el entrevistado indicó que ya no saben por qué canales seguir insistiendo y añadió que “estamos tratando de poner en discusión este tema. Los compañeros están muy enojados con esta situación. Hay un fallo judicial apelado por el Gobierno y lo peor es que no te da ningún ámbito de discusión”

Ante esta realidad, Domínguez solo ve como única salida la asunción de un nuevo Gobierno. “No nos recibe nadie para discutir estas cosas. Esperamos que esto cambie. Ojalá a fin de año podamos sentarnos a discutir todo con alguien que nos escuche y pueda tomar acciones. Va a haber tres meses donde van a poder trabajar para resolver todos estos problemas”, deseó el secretario general de UDOCBA Matanza.

Recordó a Sandra y Rubén

En pocos días se cumplirá el primer aniversario de la trágica muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, directora y auxiliar de la escuela 49 de Moreno, por una explosión de gas en la cocina del establecimiento y Domínguez analizó cómo la falta de respuestas termina en este tipo de tragedias.

“El año pasado tuvimos una muestra trágica de lo que está pasando, con Sandra y Rubén. Unas semanas antes habíamos presentado un informe, que tuvimos que entregar a través de las rejas de la gobernación porque nadie está dispuesto a recibirlo”, reprochó el entrevistado.

Asimismo, Domínguez destacó que no se olvidan de sus dos compañeros fallecidos y confirmó que “vamos a realizar una movilización el dos de agosto desde las seis de la tarde. Invito a toda la gente a participar, porque no es un problema de los docentes y los auxiliares solamente, sino de toda la comunidad educativa”.

“Primeramente, vamos a reclamar justicia, porque la situación judicial está stand-by. No hay culpables, no hay responsables, dejan que el tiempo oculte todo. Políticamente con otras tragedias se han utilizado. Nosotros no lo vamos a hacer, solo exigimos justicia”, concluyó el entrevistado.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo