N° de Edición 7324
La Matanza

Docentes se reunieron para pensar el rol del tutor

TESTESTE
Docentes

Docentes. La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) realizó un encuentro de docentes que brindan tutorías en esta Casa de Estudios con el objetivo de debatir, intercambiar y reflexionar sobre el rol tutor en el marco de los desafíos de la inclusión universitaria.

La coordinadora del sistema de tutorías de la Dirección de Pedagogía Universitaria, Graciela Suárez, manifestó que “los tutores deben actualizarse constantemente para abordar a los nuevos estudiantes, que exigen que los docentes tomen un rol distinto”.

Asimismo, explicó que “las tutorías son una nueva mirada que tienen las instituciones a partir de una universidad inclusiva”, tras sostener que “el principal objetivo es posibilitar la trayectoria académica del alumno y facilitar su paso por los primeros años de la carrera”.

Por último, Suárez destacó la convocatoria que tuvo el evento y el compromiso del personal de la Universidad: “Se ha trabajado mucho, tenemos un equipo brillante de coordinadores tutores interesados por participar de estos encuentros e intercambiar opiniones para revisar su rol docente y sus prácticas tutoriales”.

El encuentro fue impulsado mediante la Dirección de Pedagogía de esta Casa de Altos Estudios y se llevó a cabo en el salón de conferencias de la Biblioteca Leopoldo Marechal.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba