N° de Edición 6960
La Matanza

Divisiones juveniles Con postergaciones por el mal clima, Boca y Vélez repartieron los puntos

LOCAL JUVENILES BOCA VELEZ 1

Los encuentros se llevaron a cabo este sábado y los resultados dejaron contentos a ambos bandos. Los dos últimos partidos tuvieron que suspenderse a causa de las intensas lluvias que azotaron al Gran Buenos Aires y la Capital Federal.

Como locales

Cuarta División: 1 – 2

Boca Juniors perdió en el primer encuentro de la tercera fecha de la Copa Campeonato, desarrollado en el predio de La Candela, ubicado en Villa Luzuriaga. El tanto para los locales fue marcado por Juan Manuel Torres. Boca lo intentó y pese a ser el primero en gritar gol, el Fortín supo darlo vuelta. Los locales no pudieron llegar al empate y cayeron ante un dignísimo rival. La próxima fecha enfrentará a Racing en busca de la revancha.

“Lindo partido se veía en la previa de dos equipos que suelen animar en la categoría y que, además, apuestan al buen fútbol. Boca comenzó mejor y tuvo algunas llegadas que podrían haber lastimado a los de Liniers. Vélez fue metiéndose en el encuentro, se acercó al arco boquense y halló en la pelotas paradas un arma para lastimar. Los dos podrían haber quebrado el cero pero se fueron  al vestuario sin goles”, mencionaron desde el sitio oficial de Boca Juniors (bocajuniors.com.ar).

Así, agregaron que durante el segundo tiempo ambos se propusieron cambiar la historia e ir por el gol, de modo que el trámite del partido se hizo de ida y vuelta. Los de la azul y oro fueron los que marcaron primero, a los ocho minutos: Juan Manuel Torres encaró por el costado izquierdo y luego de una serie de amagues cruzó el balón al segundo palo del arquero rival y gritó el gol.

“Vélez no se vio afectado por el impacto y rápidamente respondió. A los 15 minutos, Mateo Ramírez ingresó solo por el segundo palo y conectó un centro con su pierna derecha marcando el empate. Los de Liniers mostraron su carácter y le dieron el golpe de nocaut a Boca a los 30 minutos. Nuevamente de una pelota parada, Emiliano Amor cabeceó para darle el segundo a su equipo y desatar la alegría fortinera”, destacaron.

¿Quiénes jugaron?

Boca Juniors: Bruno Galván; José Chacón Avilés, Octavio Airoldi, Arián Pucheta, Matías Zaragoza; Nicolás Maná, Enrique Ojeda, Leandro Canelo, Agustín Bouzat; Juan Manuel Torres, Santiago Krieger. Suplentes: Matías Budiño, Ricardo Cabrera, Fernando Ferreyra, Gustavo Collante, Lucas Antonicelli, Pedro Baldissoni, Sebastián Vivas. DT: Víctor Hugo Marchesini.

Vélez Sarsfield: Tomás Figueroa, Ángel Viotti, Emiliano Amor, Matías Rodríguez, Eric Jerez; Mateo Ramírez, Nicolás De Vito, Emanuel Lucero, Iván Chacón Quiroz; Santiago Stelcaldo, Rodolfo Combe Arriola. Suplentes: Nicolás Rodríguez Caparros, Sebastián Hernández,  Franco Sinches, Tiago Flores, Favio Durán, Federico Vilar Carmona, Emmanuel Aguilar. DT: Flavio Espósito.

Goles: 8´ST Juan Manuel Torres (Boca). 15´ST Mateo Ramírez, Emiliano Amor (Vélez). Cambios: Pedro Baldissoni por Enrique Ojeda, Sebastián Vivas por José Chacón Avilés, Ricardo Cabrera por Agustín Bouzat (Boca). Federico Vilar Carmona por Mateo Ramírez, Franco Sinches por Santiago Stecaldo, Favio Durán por Iván Chacón (Vélez). Amarillas: Leandro Canelo, Sebastián Vivas, Ricardo Cabrera (Boca). Emiliano Amor, Franco Sinches, Eric Jerez (Vélez). Árbitro: Darío Santamaría.

Quinta División: 1 – 0

Boca Juniors marcó su primera victoria del día ante Vélez Sarsfield con gol de Jonathan Chmea.

Desde el arranque el que parecía estar mejor parado era Vélez, aunque no lograba inquietar el arco del conjunto de Carlos Fernando Navarro Montoya. Así fue que Boca fue “metiéndose de a poco en el partido y logró equiparar el nivel para hacer un partido de ida y vuelta con mucha intensidad”, explicaron.

El fortín llegaba más pero Boca lo hacía mejor a esa altura. Tan es así conjunto boquense pudo abrir el marcador en el momento justo: a los 25 minutos se puso arriba gracias al gol de Jonathan Chmea, ayudado por el rebote en un defensor.

Tras el gol se vio lo mejor del equipo local, que desplegó un muy buen “juego asociado, paredes y triangulaciones que hacían bien a la vista de los espectadores. El problema era que fallaba en la definición y no aumentaba la diferencia. En el segundo tiempo, Boca comenzó con el mismo problema: la falta de eficacia. Podría haber liquidado y terminar en goleada pero tuvo que sufrir por no convertir. Vélez nunca se resignó y dilapidó oportunidades insólitas para poder empatar. Gran ritmo tenía el partido y encima se sumaba que la lluvia era más fuerte a medida que corrían los minutos”, detallaron.

Los del club de la ribera lo resistieron a base de una gran defensa, sacrifico y al gran encuentro del arquero Enzo Comino. “Los de Liniers se quedaron con las manos vacías en un partido que merecieron más. Los dirigidos por Navarro Montoya vienen con puntaje ideal y cumplieron con su deber en un difícil encuentro”, señalaron. Acostumbrados a desplegar un buen nivel, los chicos volvieron a mostrar un carácter fuerte “y la claridad de saber cuál es su objetivo”.

¿Quiénes jugaron?

Boca Juniors: Enzo Comino; Matías Romero, Christian Moreno, Kevin Becerra, Ezequiel Hosan; Juan Manuel Gancedo, Lucas Rancic, Gastón Antúnez, Roberto Padilla; Leonardo Suárez, Jonathan Chmea. Suplentes: Alan Ferreyra, Nicolás Trejo, Rodrigo Díaz, Federico Galeano, Mariano Bettini, Nicolás Icardi, Guillermo Villalba. DT: Carlos Fernando Navarro Montoya.

Vélez Sarsfield: Leonardo Silva; Lautaro Viscardi, Germán Ferreyra, Gonzalo Gamarra, Brian Cufré; Santiago Rodríguez, Lucio Compagnucci, Cristian Da Silva, Sebastián Martelli; Nicolás Servetto, Matías Aguirre. Suplentes: Leonardo Martina, Gonzalo Zabala, Federico Grosso, Marvis Lagarejo, Gonzalo León, Hernán Toledo, Marcelo Storm. DT: Diego Monarriz.

Goles: 25´ Jonathan Chmea (Boca). Cambios: Federico Galeano por Gastón Antúnez, Nicolás Icardi por Juan Manuel Gancedo, Nicolás Trejo por Matías Romero (Boca). Hernán Toledo por Matías Aguirre, Gonzalo León por Santiago Rodríguez, Gonzalo Zabala por Lautaro Viscardi (Vélez). Amarillas: Leonardo Suárez (Boca). Lucio Compagnucci, Cristian Da Silva (Vélez).

Como visitantes

Séptima División: 0 – 2

En el primer encuentro de la jornada Boca sacó chapa y superó por dos tantos a Vélez en su propia casa. Julián Chicco se vistió de delantero y fue el autor de los goles de los chicos del club de la ribera. Boca se trajo tres puntos de oro ante un gran rival.

“En el arranque Vélez fue quien propuso arrinconar al rival, de atorarlo para no dejarlo pensar. Boca asimiló la intención del local, y solo lo espero. El sofocón pasó y Boca comenzó a utilizar sus armas para llegar al arco defendido por Enrico Cassano”, señalaron. De este modo, el fortín aprovechó la embestida de Boca para atacar de contra.

“Así llegó la primera situación clara. A los 32 minutos, Gonzalo López Labaña comandó un ataque en velocidad para quedar mano a mano con Abadía quién adivinó la intención ahogando el primer grito del partido. Las situaciones cesaron y así se fueron al descanso. En el complemento, todo cambió. Boca comenzó a profundizar sus ataques para ser cada vez más claro a la hora de atacar. El local no se quedó atrás y probó de media distancia para inquietar. Ida y vuelta, así era el encuentro. Recién a los 25 minutos llegó la apertura del marcador. Julián Chicco se disfrazó de goleador para gritar el merecido. El local sintió el golpe y Boca continuó atacando buscando ampliar la ventaja. Sobre el final, ya con todo Vélez en el volcado en campo rival, Julián Chicco volvió a pisar el área del local para colocarla al palo más lejano del arquero y así sentenciar el 2-0 definitivo”, explicaron.

¿Quiénes jugaron?

Vélez: Franco Enrico Cassano; Giuliano Ceratto, Nahuel Arena, Felipe Fiesta, Ramón Moreyra; Nicolás Dominguez, Gianluca Mancuso, Alejo Blanco; Emiliano Lettieri, Gonzalo López Labaña y Juan Arricau. Suplentes: Matías Borgogno, Eric Larretape, Alex Cosi, José Correa, Luciano Tilger, Fernando Romero y Santiago Solari. DT: Guillermo Moriggi.

Boca Juniors: Federico Abadia; Sebastián Suarez, Marcos Goñi, Agustín Osinaga, Mateo Mayor Lupo; Julián Chicco, Lucas Vitiello, Matías Roskopf; Nahuel Verón, Diego Castañeda y Leandro Paradiso. Suplentes: Alejo Romano, Aaron Cardenas, Sergio Algre, Thiago Grandis, Nahuel Cisneros, Tomás Fernández, Azarias Molina Simonetta. DT: José María Moreno.

Goles: Julian Chicco x 2 (B). Cambios: ST 17´ Aaron Cardenas por Nahuel Verón (B); 22´ Azarias Molina Simonetta por Leandro Paradiso (B); 24´ Fernando Romero por Alejo Blanco (V); 29´ Luciano Tilger por Emiliano Lettieri; 31´ Eric Larretape por Felipe Festa (V); 38´ Sergio Alegre por Matías Roskopf (B). Amonestados: ST 6´ Agustín Osinaga (B); 16´ Felipe Festa (V); 30´ Gonzalo López Labaña (V). Expulsados: ST 16´ Agustín Osinaga (B) y 45´Nicolás Domíngue (V).

Octava División: 4 – 2

En el segundo encuentro del día, los chicos de la azul y oro no pudieron hacer pie en la Villa Olímpica y terminaron cayendo ante el Fortín. Lionel Laborda y Gonzalo Virano anotaron los goles para los visitantes.

“Partidazo. Emocionante. Palabras que describen el gran encuentro disputado esta tarde en Ituzaingó con un cielo totalmente gris. Boca, fiel a su estilo, aprovechó el potencial en la ofensiva para dañar al equipo local. Vélez no se inmutó y aprovechó su momento para decir presente. A los 11 minutos de la etapa inicial Gauna desvió un centro para convertir en su propio arco. Así, el local pasaba al frente.  A partir de allí, Boca no mermó en sus ataques y siguió llegando al arco de Perrone, quien con el pasar de los minutos se convirtió en figura. El empate llegó por intermedio de Lionel Laborda a los 30 minutos tras un remate potente dentro del área imposible para el uno local. Así se fueron al entretiempo”, detallaron.

En la segunda parte, con la lluvia torrencial como protagonista comenzaron a aparecer los espacios y así los goles. “Rápidamente, a los 3 minutos, Maximiliano Romero cambió penal por gol para volver a estar arriba en el marcador. A los 10, Lucas Brochero realizó una gran jugada individual eludiendo a la defensa y al mismo Perrone pero su remate salió por encima del travesaño impidiendo llegar a la igualdad. Cuatro minutos después, Romero no perdonó y volvió a estirar la ventaja para estar 3-1 arriba. Ahí nomas, Gonzalo Virano marcó el segundo para el equipo azul y oro. Con la diferencia mínima, Boca fue por la igualdad pero la falta de puntería y la buena actuación de la defensa local impidieron que eso sucediera. Ya sobre el final, cuando el reloj marcaba 40 minutos, el fortín selló la victoria con otro gol de Romero para el 4-2 definitivo”, informaron.

¿Quiénes jugaron?

Vélez: Facundo Perrone; Brian Cubilla, Maximiliano Centurion, Matías Steffen, Julian Villalon; Facundo Lando, Marcos Enrique, Lautaro Gauna, Maximiliano Romero; Juan Inderkumer y Gabriel Velázquez. Suplentes: Gastón Iguinis Vega; Santiago Barraza, Francisco Ortega, Enzo López, Lucas Castillo, Bruno Sosa, Franco Benítez. DT: Hector Manfredi.

Boca Juniors: Julio Herrera; Lucas Arzamendia, Oscar Salomón, Mauricio Gauna, Gonzalo Leyton; Gonzalo Virano, Adrián Sánchez, Mauro Luna Diale, Lionel Laborda; Lucas Brochero y Ricardo Velásquez. Suplentes: Ayrton Gardoqui, Eros Mancuso, Matías Valdez, Leonardo Balerdi, Kevin Patkovsky, Ángel Chamorro y Agustín Meloño Batalla. DT: Fabián Fedullo.

Cambios: Ángel Chamorro por Gonzalo Leyton (B); Leonardo Balerdi por Mauricio Gauna (B); Agustín Meloño Batalla por Lucas Brochero (B). Amonestados: PT 9´ Oscar Salomón (B); 34´ Juan Inderkumer (V); 37´ Mauricio Gauna (B). ST 2´ Gonzalo Leyton, 15´ Brian Cubilla (V); 34´ Gonzalo Virano (B).

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close