Número de edición 8323
La Matanza

División de La Matanza: Comenzó la encuesta para que los vecinos voten y opinen

División de La Matanza: Comenzó la encuesta para que los vecinos voten y opinen

División de La Matanza: Comenzó la encuesta para que los vecinos voten y opinen

Tal lo anunciado oportunamente, el gobierno de la provincia de Buenos Aires inició esta semana una consulta a través de las redes sociales, mensajes de WhatsApp y llamadas telefónicas grabadas, donde se busca saber qué opinan de la iniciativa de división los cerca de 2 millones de habitantes que tiene el Distrito de La Matanza.

Las quince localidades

En declaraciones a la prensa, el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, explicó que «queremos que la gente de La Matanza viva mejor, por eso y teniendo en cuenta lo que planteó la intendenta, Verónica Magario, y el diputado Sergio Massa, queremos saber qué opinan los matanceros».

«Por eso, lanzamos un plan de acercamiento con los vecinos de La Matanza a través de herramientas de vinculación directa», dijo y detalló que «ya están en marcha las consultas vía msjs IVR y redes sociales».

Anunció además que «próximamente estaremos presentes todas las semanas con timbreos y una oficina móvil que recorrerá las 15 localidades. En estas reuniones con vecinos vamos a preguntarles qué opinan de la división del distrito, visitaremos comercios, clubes de barrio y podrán opinar también a través de un número de WhatsApp».

«La idea es convocar a las recorridas a dirigentes matanceros que puedan también aportar su visión y en simultáneo gestionaremos ante el Ejecutivo para que elabore los informes técnicos, de factibilidad urbana y financiera que nos permitan evaluar la división del partido más grande del país», concluyó.

En uno de los mensajes grabados puede escucharse: «¿Sabías que existe un proyecto para dividir La Matanza en 4 partidos diferentes? El proyecto dice que si vivís en Virrey del Pino, González Catán o 20 de Junio, éstas se separarían de la Matanza y pasarían a ser parte de un nuevo partido llamado Juan Manuel de Rosas.

Modalidad de consulta

¿Qué opinás? Si estás a favor de la división marcá 1 y si estás en contra marcá 2″.

Como las llamadas están geosegmentadas, para el caso de Gregorio de Laferrere, el mensaje plantea: «… El proyecto dice que si vivís en Isidro Casanova, Rafael Castillo o Gregorio de Laferrere, estas se separarían de la Matanza y pasarían a ser parte de un nuevo partido llamado Laferrere».

El proyecto presentado por el diputado provincial por el GEN Marcelo Díaz para fragmentar el distrito propone crear cuatro nuevos municipios: uno mantendría el nombre La Matanza, y estaría integrado por las localidades de San Justo, Ramos Mejía y Villa Luzuriaga.

Entre los nuevos distritos aparecería Juan Manuel de Rosas, que contendría a González Catán, Virrey del Pino y 20 de Junio.

Gregorio de Laferrère abandonaría su estatus de localidad matancera para pasar a ser una intendencia. En su órbita municipal quedarían Isidro Casanova y Rafael Castillo, además de la ciudad que le daría el nombre al nuevo municipio.

El otro nuevo distrito que se busca crear es Los Tapiales, que albergaría la mayor cantidad de localidades: Lomas del Mirador, La Tablada, Ciudad Evita, Aldo Bonzi y Villa Madero.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo