Número de edición 7643
La Matanza

Distinciones para representantes de la cultura de La Matanza

Distinciones para representantes de la cultura de La Matanza

El Honorable Concejo Deliberante del Distrito realizó una jornada para reconocer a diversas personalidades que contribuyen a la identidad del Municipio.

BELÉN MOGNO

En el marco del retorno a la presencialidad, también de a poco empiezan a llevarse a cabo ceremonias o eventos que estuvieron suspendidos durante el período más complejo de la pandemia del coronavirus.

En ese sentido y ligado a la información a la que accedió Diario NCO, el Honorable Concejo Deliberante del partido de La Matanza realizó una jornada para reconocer a la cultura del distrito.

A respecto, el escrito consultado señaló que el secretario del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Orsingher, fue el encargado de presidir la ceremonia y dar la bienvenida a los y las homenajeados/as.

Distinciones matanceras

En relación a los primeros diplomas que se entregaron se encontraron los de los directores del Instituto Madero, Felipe Cornejo y Eduardo Tibaldi, quienes recibieron los Honores de la Declaración de Interés Educativo al Instituto.

En lo que respecta a dicha entidad, el documento destacó que «desde 1991 trabaja fuertemente en la educación académica, humana y espiritual de su estudiantado, aportando a nuestra comunidad profesionales técnicos comprometidos».

«El Instituto Madero (CFP 405) otorga becas a los estudiantes, brindando igualdad de oportunidades y acceso a la educación, cuenta con un alto porcentaje de egresados con orientación tecnológica como robótica, impresión 3D, marketing digital, electricista industrial, instalación y mantenimiento de soportes informáticos», precisó el reporte.

Por otra parte, otra de las figuras distinguidas fue el periodista Ariel Lima, quien fue reconocido por «su trabajo en el libro ‘Un abrazo, Tres Religiones – Gira del Papa Francisco por medio Oriente’, donde relata la crónica del viaje de tres días que llevó a cabo el Papa Francisco por Tierra Santa».

En relación a la distinción, el escrito expuso que el escritor afirmó: «Tengo tres hijos, planté un níspero en el fondo de casa y tengo este cuarto hijo que es el libro” y que lo reconozcan en su propia casa, La Matanza es más que satisfactorio».

Cultura e historia matancera y nacional

 Por otro lado, el material brindado a este medio señaló que otro de los reconocimientos destacados que tuvieron lugar durante la ceremonia fue para el establecimiento gastronómico “Mr. Jones Pub» con distinciones a Daniela Delgado y a Rogelio Rugilo, quienes llevan adelante el local.

«Mr. Jones Pub ha contribuido por más de 19 años a la cultura, desde su emblemática esquina de Saavedra y Necochea, en Ramos Mejía. Bandas nacionales, Internacionales y artistas emergentes solían tocar en la noche de Ramos Mejía, convocando a más de 40 bandas por mes», señaló y subrayó el escrito.

A su vez, el informe consultado también señaló que «en representación de los veteranos de guerra de Malvinas estuvieron presentes el subsecretario Municipal, Carlos Farina, el secretario Raúl Rodríguez y el vicepresidente, Rubén Martinelli».

En cuanto a las distinciones que recibieron los funcionarios citados, el reporte informó: «Recibieron los honores por la declaración de Interés Municipal al predio ubicado entre las calles Ana María Janer, colectora Autopista Riccheri y las vías del ferrocarril Belgrano Sur».

Respecto del predio, el documento remarcó que «le brinda a niños y niñas con capacidades diferentes la posibilidad de desarrollar deportes de manera gratuita y también ofrece un espacio verde para los vecinos y promueve la recuperación física y psíquica de los Veteranos y sus familiares».

Por último y para concluir, el informe subrayó: «Para el cierre, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Liliana Pintos agradeció a todos por el trabajo que realizan para la comunidad».

Fuente fotografía: facebook.com

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba