N° de Edición 6824
La Matanza

Distinción a Cristian “Gomito” Gómez y a Ignacio Copani

El Concejo Deliberante de La Matanza, distinguió a Cristian “Gomito” Gómez y a Ignacio Copani

En el marco de la 4º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de La Matanza, fueron distinguidos, por su profesionalidad, trayectoria y aporte al deporte y la cultura, el futbolista Cristian “Gomito” Gómez y el cantautor Ignacio Copani, ambos oriundos de la Matanza.

Tras iniciarse la sesión, el presidente del cuerpo legislativo, Ángel Aisa, le entregó un presente, acompañado del Decreto que lo distingue como ciudadano destacado del Partido de La Matanza, al futbolista que cuenta con 25 años de trayectoria, y quién aún continúa jugando, actualmente en el Club Nueva Chicago.

En la oportunidad “Gomito”  Gómez, agradeció el “reconocimiento del pueblo de La Matanza, ya que soy matancero, primero crecí en La Tablada, donde di mis primeros pasos en el fútbol, en el Club 12 de Octubre de Ciudad Evita y actualmente vivo junto a mi familia en Ramos Mejía”. Además, cabe destacar el deportista hace en forma prácticamente anónima un importante aporte a un comedor infantil de La Tablada.

 

Ignacio Copani: Cantante del Pueblo

La siguiente distinción del HCD, fue para el famoso cantautor argentino y que también fue vecino de La Matanza, Ignacio Copani. El reconocimiento fue para su trayectoria y para su obra musical “por el importante aporte a la cultura nacional y popular, ya que sus letras ponen de manifiesto el compromiso social del músico”.

Copani, que en sus años de juventud y antes de dedicarse por completo a su carrera artística, militó en las filas del Peronismo, abrazando la causa social, que luego plasmaría en la letra de sus canciones. Razón por la cual su obra musical fue “Declarada de Interés Cultural, por Concejo Deliberante de La Matanza”.

Tras recibir la distinción, Copani, que cuenta con más de 35 años de carrera nacional e internacional,  señaló sentirse “muy orgulloso por el homenaje y aún más por su origen matancero, que hace más sentida la distinción”.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close