Número de edición 8328
La Matanza

Disertación en la UNLaM de la especialista brasileña María Aparecida Ferrari

“El papel del relacionista público es ser un analista de escenarios”.

En el marco de una jornada abierta de debate sobre las Relaciones Públicas en el siglo XXI, la catedrática de la Universidad de San Pablo, María Aparecida Ferrari, una de las máximas referentes latinoamericanas de la disciplina, disertó en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y expresó que el rol de los relacionistas públicos es el de “ser un analista de escenarios”.

“La comunicación es el sistema nervioso central de la empresa. El concepto de relaciones públicas contemporáneas es construir relaciones con los públicos estratégicos para facilitar la comunicación y evitar el conflicto”, expresó la especialista. Y agregó: “Una organización no puede vivir sin comunicación”.

En una sala colmada de estudiantes, Ferrari presentó su libro “Relaciones Públicas. Naturaleza, función y gestión en las organizaciones contemporáneas”. Además, estableció una diferencia entre lo que es el marketing y las relaciones públicas: “El marketing trabaja en el ambiente económico y trata de posicionar su producto en el mercado. Pero, cuando hablamos de relaciones públicas, nos referimos al ambiente sociopolítico e institucional”, explicó. Junto a Ferrari, también, participaron la docente de la UNLaM Adriana Amado Suárez y el coordinador de la carrera de Relaciones públicas, Adrián Arroyo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo