N° de Edición 7126
La Matanza

Discapacidad en tiempos de pandemia

Discapacidad en tiempos de pandemia.

Se realizó el primer encuentro organizado por la Subsecretaría de Personas con Discapacidad y el Consejo del Niño y el Joven del Área de niñez de la Secretaría de Desarrollo Social de Nación destinado a referentes de organizaciones.

El día 4 de agosto, se llevó a cabo el primer encuentro virtual sobre “Discapacidad en tiempos de pandemia” organizado por la comisión de trabajo del Consejo Municipal del Niño y el Joven del Área de Niñez de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza junto con la Subsecretaría de Personas con Discapacidad, en el cual participaron 50 referentes de organizaciones sociales que acompaña el Consejo Municipal y que contó con la presencia de la Directora de Planificación Estratégica de la Secretaría, Elisa Pérez.

En el encuentro virtual se describió el trabajo brindado por el equipo de la Subsecretaría en pre pandemia y acerca de cómo se debió reconvertir todo el sistema de trámites en el contexto actual de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Además, se realizó un repaso de las múltiples dificultades que afrontan las personas con discapacidad, desde desconocer los derechos que los asisten, las dificultades que enfrentan para la inclusión laboral, hasta las trabas burocráticas que sufren en diversos organismos estatales. En todos estos casos, desde la Subsecretaría, se indicó cómo se les asesora y/o acompaña ante estos escenarios y cómo se adaptaron para hacerlo en el contexto actual.

Por otro lado, se destacó y resaltó el aporte que se tiene desde los sectores y las organizaciones que trabajan en el territorio, dado su contacto directo con los que necesitan estas herramientas y, sobre todo, la identificación de aquel que las necesita. También, se produjo un día y vuelta entre los participantes destinado a evacuar múltiples dudas acerca de la operatoria del día a día.

Uno de los objetivos de estas reuniones virtuales es potenciar la articulación entre todos los sectores participantes, este encuentro se pensó como una primera puntada para una serie de encuentros en el futuro.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba