Número de edición 8328
La Matanza

Diósesis de San Justo: Nutrida actividad por la conmemoración de la Semana Santa

cab4 OBISPO (1)

La Diócesis de San Justo invita a participar de las distintas actividades que algunas parroquias proponen conjuntamente con motivo de la Semana Santa:

* La Catedral de San Justo, junto a las Parroquias Decanato : San Juan Bosco y Santa Clara; Stella Maris; Nuestra Señora de Lourdes; Nuestra Señora de Fátima; Santuario Sagrado Corazón de Jesús y San Leopoldo Mandic visitarán el Cementerio de San Justo el Sábado Santo de 09:00 a 12:00 invitarán a la celebración de la Pascua en las distintas parroquias .

* Por el Decanato 2, las Parroquias Nuestra Señora de Fátima; Santa Rita; San Roque; San Pío X; San Nicolás y San Juan Bautista, bendecirán y repartirán programas en la puerta del Hospital Paroissien.

* Asimismo, en representación del Decanato 3, las Parroquias María Auxiliadora; Nuestra Señora del Carmen; Madre de Dios; María Reina; Nuestra Señora del Monte Carmelo; San Pablo; Nuestra Señora del Sagrado Corazón, Santísimo Redentor y Hospital San Juan De Dios, el Viernes Santo conmemorarán la Pasión de Cristo con el Vía Crucis terminado en la Plaza Mitre de Ramos Mejía, ubicada en Pueyrredón y Bartolomé Mitre, a las 20:00.

* En la misma sintonía, las Parroquias que comprenden el Decanato 4, San Cayetano; Nuestra Señora de la Salud; Nuestra Señora de Itatí; San Antonio; Sagrado Corazón de Jesús; San Roque González; San Alberto Magno y Santa Clara, el Viernes Santo finalizarán el Vía Crucis en la Av. Mi Esperanza y Provincias Unidas a las 21:00.

cab4 OBISPO (2)

* Por otra parte, las Parroquias del Decanato 5, Santísimo Nombre de María; Asunción de la Virgen; San Pantaleón – San Teodosio; Nuestra Señora de la Montaña; Santa Rosa de Lima y San Roque, el Domingo de Ramos, realizarán la bendición de Ramos a las 10:00. en la Plaza de Helgueras y Cerrito.

* Por último, las Parroquias del Decanato 6, Nuestra Señora de Lujan y San Luis Gonzaga; San José Obrero; Nuestra Señora de la Guardia; Sagrado Corazón de Jesús; San Carlos Borromeo y Nuestra Señora, este año no realizarán celebraciones en común.

Cabe recodar que el Jueves Santo, día en que se conmemora la institución del Sacerdocio, estamos invitados a acompañar al Obispo junto al Presbiterio diocesano en la Santa Misa Crismal. Allí renovarán sus promesas sacerdotales y bendecirán los Oleos Santos que serán utilizados para la celebración de los Sacramentos durante todo el año. La misma se celebrará en la Catedral de los Santos Justo y Pastor a las 10:00.

Jornada misionera en el Mercado Central

Por otra porte, el pasado sábado 28 de Marzo, el Obispo, Monseñor Eduardo García junto a 6 sacerdotes y miembros de distintas comunidades parroquiales y de la Pastoral Universitaria de San Justo compartieron una jornada Misionera en el Mercado Central.

Con motivo de la conmemoración de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén,  Monseñor Eduardo García y 6 sacerdotes de las localidades de Celina, Tapiales y el Barrio Almafuerte, más conocido como Villa Palito, junto a miembros de sus respectivas comunidades y de la Pastoral Universitaria de la Diócesis de San Justo compartieron una jornada de salida Misionera.

Las actividades iniciaron a las 13:30; con la Ceremonia de  bendición de los Ramos que fueron repartidos a la tarde durante la misión que comenzó con una marcha precedida por un camión que transportaba la imagen de Jesús entrando en Jerusalén.

A continuación, se bendijo una ermita dedicada a la advocación de la Virgen de la Medalla Milagrosa y al finalizar la Jornada de Misión, se recorrieron los sectores del Mercado abierto a los minoristas los días Sábados, dónde se calcula que circulan alrededor de 14 mil personas, y además se bendijeron las alas donde se encontraban los Serenos.

Durante el recorrido se repartieron Ramos, se bendijeron los puestos de trabajos junto a los trabajadores y clientes. Se entregaron cerca de 10 mil estampas a lo largo de las 3 horas de Misión que culminó con la Celebración de la Misa de Ramos en el auditorio.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo