N° de Edición 7271
La Matanza

Difusión: La Asociación Civil TECHO En La UNLaM

TESTESTE

TECHO

Integrantes de la asociación civil se presentaron el jueves en la Universidad Nacional de La Matanza para agrandar el equipo de Voluntarios de Buenos Aires y difundir las tareas que se realizan porque, contrariamente a lo que se piensa, TECHO no solo hace construcciones de casas prefabricadas para zonas diversas.

Por: Melanie Martínez

mmelanie92@hotmail.com

TECHO es una asociación civil que se relaciona con su tarea más conocida por el público, la de construir en barrios en condición de pobreza, pero lo cierto es que no se conforma con el staff que ya logró en la Argentina y otros países del mundo como Estados Unidos, sino que aspira a seguir creciendo, trabajando en equipo, construyendo y sumando aspirantes.

En este marco algunos de ellos se pusieron la camiseta con el logo de la organización, que también tiene sede en Uruguay y conversaron con alumnos de la Universidad Nacional de La Matanza, ubicada en Florencio Varela, entre Perón y Avenida de Mayo; quienes entraban, salían y circulaban por el patio principal, cerca de la entrada de la casa de altos estudios.

A continuación se detallan algunas de las distintas áreas que hay en TECHO, que se cruzan en las oficinas de la nueva sede de la asociación en la calle Venezuela de la Ciudad Autónoma de buenos aires, un lugar con mucha calidez, sonrisas, buena onda, amigos, compañeros, mates, facturas y muchísimo trabajo en equipo o por separado con los coordinadores y jefes.

Y vos ¿En cuál formarías parte?

El sector de comunicación interna realiza las publicaciones dentro de las redes sociales y plataformas de la organización para que los sectores de su inmensidad conozcan las tareas que se desarrollan, además existe la parte de prensa, comunicación audiovisual, comercial, que trabajan en conjunto y por separado mediante reuniones, en las oficinas o a través de internet según la tarea a desarrollar. El contacto: info.argentina@techo.org .

A través de captaciones de oficios, buscan acercar oportunidades de capacitación e inserción laboral a los vecinos mediante el aprendizaje de diversos oficios y el desarrollo de habilidades individuales. Los interesados que tengan ganas de ayudar a los vecinos pueden enviar un email a: participacion.hs.buenosaires@techo.org.

Habilitación Social: La Mesa de Trabajo es una reunión periódica en la cual los vecinos y voluntarios plantean los mayores problemas del barrio en cuestión a nivel comunitario. Además proponen soluciones trabajando en conjunto. El espacio está abierto para quienes quieran colaborar en este punto y trabajar con un coordinador, se pueden sumar contactándose vía internet: participacion.hs.buenosaires@teho.org.

“¡Anotate a #‎detectar este fin de semana haciendo clickacá:http://ar.techo.org/EAWSg!” ¿Qué es detectar? TECHO realiza previas encuestas a las familias de los asentamientos para conocer cómo están conformadas, sus problemáticas y el estado de su vivienda, entre otras cosas, y finalmente definir donde se realizará la próxima construcción según la situación de emergencia que presenten.

En este último punto, las tareas, como todas las de TECHO, no se realizan todas en Capital Federal, pero en este caso se incluyen barrios del territorio matancero, partiendo con micros desde Ramos Mejía los sábados temprano, alrededor de las 9 de la mañana, en Avenida de Mayo y Rivadavia.

Uno de ellos es el barrio San Cayetano, otro es el 19 de Septiembre. También podemos mencionar El Triunfo, donde el encuentro pasa a ser la GNC de Ruta 3, ubicada en el km 35, para partir a destino, y para llegar al barrio de Luján Perón, el punto de partida está en el Walmart de Gregorio de Laferrere, en General Rojo y la calle Carlos Casares.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba