Número de edición 7828
La Matanza

La obra, «Diego Eterno» de Peti López en la Bienal de Arte

«Diego Eterno». El artista matancero pintó una pelota de potrero frente al Salón de las Américas

El artista matancero pintó una pelota de potrero frente al Salón de las Américas, en vivo, y exhibió su más reciente trabajo en homenaje a Diego Maradona.

En la octava edición de la Bienal de Arte Integral (BAI) que se llevará a cabo hasta el 12 de noviembre en la Universidad Nacional de La Matanza, el artista López intervino una pelota de potrero, que fue donada para esta Casa de Altos Estudios, y exhibió su trabajo “Diego eterno”, en homenaje al astro del futbol argentino.

Por lo tanto expresó que es un honor participar de la BAI. “Esta es la tercera vez que asisto a la Universidad y, en esta ocasión, traje una muestra de Maradona. Y además contó que, como artista, siempre estuvo dedicado a la temática del fútbol y es un orgullo presentarlo en La Matanza”, contó.

En ese sentido, remarcó que eligió ciertas imágenes que lo emocionaron: “Se pueden observar pinturas, desde él posando con la Selección antes de arrancar un partido, a otras simbólicas como la del partido contra Inglaterra y de su histórico gol”.

Y agregó: “Hace muchos años que me dedico a intervenir pelotas de fútbol y las rodeo con pinturas; en este caso, traje ´Cebollitas´, ´Argentinos Juniors´, ´Boca´ y Nápoli´, así los espectadores pueden tener un recorrido sobre Maradona en cada club”.

Por su parte, la curadora de la UNLaM, Viviana Oriola, indicó que “López presenta su muestra en el marco del aniversario del nacimiento de Diego y, desde la Secretaría de Extensión Universitaria, estamos felices de recibirlo nuevamente dentro de la BAI 2022”.

Fotos: UNLaM Socioculturales

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba