N° de Edición 7358
La Matanza

Dictado de clases Se lanzó el plan Fines 2 en Virrey del Pino

TESTESTE

MAT2 FINES (1)

La agrupación Juventud Peronista, perteneciente al Peronismo Militante, comenzó a dictar desde el lunes pasado el curso que corresponde al plan fines 2, el cual consiste en una herramienta que brinda el Estado para que puedan finalizar los estudios secundarios aquellas personas mayores de 18 años que por algún motivo no pudieron hacerlo dentro de los tiempos formales de educación.

Por: Melisa Correa melisacorrea.prensa@gmail.com

La organización, que se extiende a nivel nacional y ya lleva alrededor de 3 años en La Matanza, cuenta con una sede en González Catán, en el barrio Alberdi, donde se encuentra ubicada la unidad básica «Juana Azurduy» que es donde militan compañeros de las localidades de Catan y Virrey del Pino, en la cual cursan actualmente el primer año alrededor de 15 personas con distintas edades y realidades.

En este sentido, la agrupación que trabaja en post de un futuro mejor para la sociedad, decidió acercar la valiosa herramienta que significa el plan fines 2 a los vecinos de las localidades donde militan y donde generalmente poseen sus unidades básicas, para que estos puedan terminar sus estudios y así poder alcanzar un nivel superior.

El responsable de esta regional oeste dentro de matanza, el militante Jaime Daza Castro, quien dentro del sistema Fines es un referente social, cuyo rol es coordinar todo el desenvolvimiento de la cursada dentro de las sedes bajo su potestad, comentó: “nosotros particularmente lo que hicimos antes de arrancar este cuatrimestre fue ir por el barrio a contarles a los vecinos, casa por casa, acerca de nuestra intención de abrir una sede en dicho barrio, y así fue como los pre-inscribíamos hasta que presentaran la documentación necesaria”.

 

MAT2 FINES (2)

Los requisitos y la documentación

 

Por este motivo, los individuos que tengan interés en cursar, deben acreditar el DNI y el Título oficial que verifique que dicha persona terminó la primaria o cursó y aprobó el noveno grado en caso de corresponder. Según el nivel educativo alcanzado por los aspirantes, la cursada tiene una duración de 3 años, los cuales pueden reducirse a 1 en el caso de que le haya faltado sólo alguno de los últimos 3 de la secundaria.

Las cursadas son cuatrimestrales y las distintas sedes comienzan a anotar generalmente en febrero- marzo o julio-agosto, mientras que el título que se otorga tiene la misma validez que cualquiera que se brinda en un Bachillerato de adultos y por ende habilita la posibilidad de seguir una carrera terciaria, universitaria o bien entrar a cualquier fuerza de seguridad, etc.

Si bien a lo largo de la historia el peronismo tuvo variaciones, a partir de 2003 los tiempos cambiaron, mediante un gobierno que fomenta la industria, el trabajo, y un Estado cada vez mas presente, por lo que claramente se requiere capital humano capaz. En este sentido, Castro aseguró: “nosotros creemos que el plan fines es una conquista importante que sirve para que no solo una persona pueda tener un titulo de bachiller, sino que tambien pueda formarse y ser una persona productiva para la Patria.

 

Por último, es importante destacar que quienes deseen terminar sus estudios secundarios y obtener más información sobre como y donde hacerlo, pueden escribir a JPCATANVIRREY@HOTMAIL.COM, o bien dirigirse a las distintas sedes donde se brindan los cursos, mientras que las direcciones se encuentran en la pagina web del fines 2. En el caso del sur de Matanza, se pueden dirigir a la Región Descentralizada Sur del municipio, ubicada en ruta 3 a la altura del KM 32.500.

 

 

Articulos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: