En el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tránsito que se conmemora hoy, bomberos de todo el país hicieron sonar sus sirenas a las 12 horas con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre los peligros de la conducción imprudente.
En este sentido, el Ministerio del Interior y Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, realizó una jornada de concientización en la esquina de Av. 9 de Julio y Av. Independencia, donde también sonaron las sirenas y se realizó una suelta de globos simbólica. El lema de la actividad fue “esta vez escuchémosla para EVITAR, REFLEXIONAR Y CONCIENTIZAR por menos siniestros viales”.
Al finalizar el toque de sirenas, el director ejecutivo de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens afirmó “el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, me transmitió su agradecimiento a las organizaciones de familiares de víctimas por acompañar esta jornada”. Luego el funcionario agregó “este es una iniciativa muy conmovedora que tuvo como objetivo concientizar a nuestra sociedad sobre seguridad vial, sus implicancias y las consecuencias de no respetar la vida”.
Del acto conmemorativo participaron además el presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios, Carlos Ferlise, y ONGs que forman parte del Comité Consultivo de la ANSV.
El toque solidario fue posible gracias a un acuerdo firmado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina. A la iniciativa también se sumaron otros países de América Latina.