N° de Edición 7168
La Matanza

Día del Locutor: Jorge Formento compartió su experiencia con colegas y estudiantes

Día del Locutor: Jorge Formento compartió su experiencia con colegas y estudiantes.

El reconocido profesional protagonizó un encuentro virtual con alumnos, graduados y docentes de la carrera de Locutor Nacional de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y aseguró: “En los medios, hay que tener responsabilidad porque se llega a todas partes”.

Con motivo de la conmemoración del Día del Locutor, que se celebra cada 3 de julio en homenaje a la fundación de la Sociedad Argentina de Locutores (SAL), que tuvo lugar en 1943, el Instituto de Formación Profesional y Capacitación de la UNLaM, dependiente de la Secretaría de Medios y Comunicaciones, organizó una charla en línea con Jorge Formento.

El destacado locutor compartió su valiosa experiencia de más de 30 años en los medios de comunicación, celebrando la profesión junto a casi un centenar de participantes que se sumaron a la charla moderada por Oscar Godoy, que se caracterizó por el constante ida y vuelta con el público.

“La UNLaM no tiene nada que envidiarle a otras universidades de otras latitudes; y está aquí y es nuestra”, valoró Formento al comenzar la actividad. Al repasar sus inicios, se sinceró: “Yo no sabía lo que era la locución; quería estudiar periodismo deportivo para estar cerca del futbol, que era mi única pasión”.

Asimismo, destacó que, “afortunadamente, las cosas cambiaron y, hoy, está la oportunidad de estudiar en muchos lugares”. Y brindó un consejo a quienes comienzan su carrera en la locución: “Todos tenemos que tratar de ser dúctiles porque no siempre vamos a hacer lo que deseamos en un medio de comunicación”.

En esa línea, subrayó: “En los medios hay que tener responsabilidad porque se llega a todas partes; no se puede decir cualquier cosa”. Y, agradecido por desempeñarse en la profesión que lo apasiona, finalizó: “Soy feliz con mi trabajo y disfruto de hacerlo cuando lo tengo”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba